Economía
Ver día anteriorMartes 23 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dora Villanueva
También Banorte recorta la proyección: 0.8%
Crecen 220 por ciento las utilidades netas de Bimbo

Grupo Bimbo, la panificadora más grande del mundo, informó ayer que su utilidad neta en el segundo trimestre del año tuvo un crecimiento de 220 por ciento respecto del mismo periodo de 2018, al sumar mil 477 millones de pesos.

Julio Gutiérrez
De La Redacción
S&P ve riesgos en el plan de negocios de Pemex

Retoma un rol casi monopólico, dice

Se revierte la política energética del país, dice; subestima el gobierno la participación del sector privado

Hacienda refuerza ley antidelitos en el sector bursátil

La Secretaría de Hacienda difundió cambios en la regulación de las leyes del Mercado de Valores y de la de Fondos de Inversión, con lo que se plantean atender las recomendaciones del Grupo de Acción Financiera (Gafi) en prevención de lavado de dinero y financiamiento al terrorismo, así como la participación de las tecnologías financieras en estos ámbitos.

Julio Gutiérrez y Dora Villanueva
Dora Villanueva
Cae en mayo captación bancaria; su peor nivel desde 2013

La captación bancaria –los recursos que los bancos obtienen mediante sus instrumentos como las cuentas de cheques o de ahorros o depósitos a plazo fijo– tuvo en mayo su menor crecimiento desde finales de 2013. Lo anterior, como reflejo de la constante caída del ritmo de actividad económica y los riesgos tanto en materia comercial, como de política económica, aseguró BBVA México.

Sancionarán a 2 gasolineras por rechazar revisión

Ante la reticencia de dos estaciones de servicio de gasolina para ser verificadas, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) comenzó un proceso penal en su contra ante la Fiscalía General de la República. De igual forma, promovió ante la Comisión Reguladora de Energía una solicitud para la extinción de las concesiones.

Julio Gutiérrez
Alonso Urrutia
Se integrarán las plantas de fertilizantes decomisadas: López Obrador

El gobierno federal analiza la viabilidad de integrar las plantas de fertilizantes decomisadas por irregularidades asociadas con la corrupción, con el fin de conformar una, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ayudó Huawei a Norcorea con su red inalámbrica, según el WP

Nueva York. El gigante tecnológico chino Huawei, en la lista negra de Estados Unidos por supuestamente representar una amenaza para la seguridad nacional, colaboró en el desarrollo y mantenimiento de la red inalámbrica de comunicaciones de Corea del Norte, informó ayer The Washington Post.

Alonso Urrutia
Europa Press y Notimex
Censura la Coparmex los recortes de recursos a Inegi y Coneval

Se atenta contra su capacidad operativa, subraya la confederación

Susana González G.
Poco resultado para elevar ahorro voluntario para el retiro

Las aportaciones que hacen los trabajadores de manera voluntaria para lograr un retiro digno únicamente representan 2.1 por ciento del total de recursos que operan las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore), revelan cifras actualizadas de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro.

Notimex