Economía
Ver día anteriorMiércoles 24 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dora Villanueva
BlackRock: la inversión, frenada por inseguridad
Cae sector de la construcción

En mayo pasado el valor de la producción en la construcción se desplomó 10.3 por ciento respecto del año anterior, señala un reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Este revés, de acuerdo con datos oficiales, es el más alto desde septiembre de 2013.

Julio Gutiérrez
Dora Villanueva
la bolsa mexicana, en el peor nivel del año
Foto
▲ La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cayó ayer por sexta jornada consecutiva y se ubicó en 40 mil 935.34 puntos, su peor nivel del año, un día después de que el Fondo Monetario Internacional recortó la proyección para el crecimiento de la economía nacional. El peso se depreció ocho centavos (0.46 por ciento), presionado por un avance global del dólar. Al mayoreo, el tipo de cambio se elevó a 19.16 pesos por divisa estadunidense y en ventanillas bancarias a 19.48 pesos por dólar, 13 centavos más que en la sesión previa. Las reservas internacionales superaron 179 mil millones de dólares. Se trata de su nivel más alto desde octubre de 2015. Foto José Antonio López
Alejandro Alegría
Apremian empresarios de EU a aprobar el T-MEC

Cuando faltan dos días para que concluya el periodo de sesiones de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, 600 organizaciones y cámaras empresariales de comercio y servicios, industriales y agropecuarias de ese país, aglutinadas en la US Chamber of Commerce, exhortaron a todos sus congresistas a aprobar el Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Desaceleración en el crédito bancario, por la incertidumbre: Fitch Ratings

El crecimiento del crédito bancario para este año y el siguiente será de entre 6 y 8 por ciento, cifra que demuestra la desaceleración en el ramo y obedece a la incertidumbre económica y política que vive el país, aseguró Fitch Ratings.

Susana González G.
Julio Gutiérrez
Error permite a niños chatear con extraños
Foto
▲ Facebook admitió ayer que una falla en Messenger Kids –diseñado para chicos de entre seis y 12 años– permitió que niños participaran en chats grupales con personas que no fueron aprobadas por sus padres. Desactivamos las charlas afectadas y proporcionamos a los padres recursos adicionales, dijo la empresa. En tanto, dos fuentes comunicaron que la Comisión Federal de Comercio anunciará hoy un acuerdo con Facebook sobre las acusaciones de que la red social no protegió la privacidad de sus usuarios (Con información de Afp y Reuters). Foto Afp
Grupo México descarta daño por clausura

Grupo México descartó un impacto en las operaciones de su terminal marítima de Guaymas, Sonora, por la clausura parcial y temporal que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) impuso a esas instalaciones el pasado día 19 por carecer del permiso de impacto ambiental, cuando le hizo una segunda inspección por el derrame de ácido sulfúrico en el mar de Cortés.

Susana González G.
Falleció Fernando Vega, director de medios de BBVA

Ayer falleció a los 63 años Fernando Vega Montes de Oca, quien fungía como director de medios de BBVA México y laboró en la institución financiera más de 30 años.

Europa, lista para responder a aranceles de EU
Foto
▲ La Comisión Europea preparó una lista de productos estadunidenses, por un valor de 35 mil millones de euros, a los que aumentará los aranceles si Estados Unidos decide incrementar los derechos de aduanas a los automóviles europeos, aseguró ayer la comisaria de Comercio, Cecilia Malmström. El presidente estadunidense, Donald Trump, fijó en mayo pasado seis meses de plazo para decidir si impone nuevos gravámenes a los vehículos de esa región (Con información de Afp). Foto Afp
De la Redacción
Interjet: 100 millones de pasajeros han sido transportados en 14 años

Catorce años después de entrar en operación, Interjet celebró la transportación de su pasajero número 100 millones en el vuelo 2996, el cual partió de la Ciudad de México con destino al Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York, informó la aerolínea.

De la Redacción