Economía
Ver día anteriorMartes 23 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Crecen 220 por ciento las utilidades netas de Bimbo
 
Periódico La Jornada
Martes 23 de julio de 2019, p. 18

Grupo Bimbo, la panificadora más grande del mundo, informó ayer que su utilidad neta en el segundo trimestre del año tuvo un crecimiento de 220 por ciento respecto del mismo periodo de 2018, al sumar mil 477 millones de pesos.

Sus ingresos totalizaron 72 mil 324.2 millones de pesos, disminución de 0.6 por ciento frente a los 72 mil 793.8 millones del periodo comparable.

En su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, Bimbo explicó que la baja en sus ingresos se debió a una reducción de 1.9 por ciento en Estados Unidos, 0.4 en México y 3 en América Latina.

Precisó que dichas cifras fueron, sin embargo, compensadas por los resultados en Europa, Asia y África, donde se logró 5.3 por ciento más en el segundo trimestre.

Megacable reporta caída

La comercializadora de televisión por cable, Internet y telefonía Megacable reportó que el segundo trimestre su utilidad neta fue de mil 300.5 millones de pesos, caída de 4 por ciento respecto del mismo periodo del año pasado.

Lo anterior representa su primer retroceso para un segundo trimestre en siete años.

Aun así, según información enviada a la bolsa, obtuvo ingresos en dicho lapso por 5 mil 424 millones de pesos, 10 por ciento superiores a los reportados en el segundo trimestre de 2018.

Lo anterior, debido a los clientes que sumó de Axtel en las ciudades de León, Puebla, Toluca, Guadalajara y Querétaro, indicó en el documento.