Sociedad y Justicia
Ver día anteriorLunes 22 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Aplican prueba complementaria de ingreso a IPN

Participaron más de 37 mil 500 aspirantes a estudiar nivel superior y bachillerato

 
Periódico La Jornada
Lunes 22 de julio de 2019, p. 34

El Instituto Politécnico Nacional aplicó ayer la evaluación complementaria en el proceso de nuevo ingreso para educación superior, en la modalidad escolarizada correspondiente al ciclo 2019-2020, a 37 mil 542 aspirantes inscritos que no fueron asignados en la primera fase.

Los lugares para esta segunda oportunidad corresponden a los aspirantes asignados en las diferentes escuelas del instituto que en el primer proceso por alguna razón no concluyeron su registro, informó esa casa de estudios.

De esta forma, quienes resulten asignados en esta segunda oportunidad estarán incluidos en los 60 mil 812 espacios de los niveles medio superior y superior que ofreció en total este año el Politécnico, aunque no precisó el número de vacantes disponibles para este segundo proceso.

Los aspirantes se presentaron desde temprana hora en nueve diferentes escuelas y planteles del instituto.

Para esta ocasión se aplicaron dos versiones de la evaluación por área del conocimiento, cada uno con 130 reactivos que debieron responderse en tres horas

Los aplicantes ingresaron sin papelería, mochilas ni teléfonos celulares u otros dispositivos electrónicos, pues se les dotó de los materiales necesarios.

Los resultados del proceso de evaluación complementario denuevo ingreso al nivel superior 2019-2020 se darán a conocer el próximo 28 de julio de 2019 a través de la página de Internet www.ipn.mx

El ciclo escolar 2019-2020 comenzará el 5 de agosto, informó el Politécnico.