Estados
Ver día anteriorMartes 16 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Incumple el gobierno con la entrega de fertilizantes en Guerrero
Foto
▲ Molestos por el retraso en la entrega del fertilizante, cuyo plazo venció este lunes, pobladores del municipio de Tlacoachistlahuaca, en la Costa Chica de Guerrero, ingresaron a la bodega donde se almacenaba el abono y se lo llevaron. Autoridades estatales informaron que habrá una prórroga de varios días para continuar con el reparto del insumo. Foto La Jornada

Vence el plazo

Anuncian una prórroga // Bloquean carreteras y retienen a funcionarios

S. Ocampo y H. Briseño
Ferrocarrileros jubilados demandan consulta sobre el corredor transístmico
Diana Manzo
Sayda Chiñas y René A. López
Fuego en Sian Ka’an habría sido provocado
Foto
▲ Vista aérea de la reserva de la biosfera de Sian Ka’an, en Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo, donde un incendio ha consumido hasta 2 mil 500 hectáreas y estaba controlado en 40 por ciento. Foto Ap
Emitirá NL deuda para el proyecto hidráulico Libertad

Monterrey, NL., La construcción de la presa Libertad, en el sureste de la zona metropolitana de Monterrey, podrá financiarse total o parcialmente a través de la colocación de deuda pública en el mercado bursátil, y no necesariamente con la contratación de empréstitos directos con la banca comercial, acotó el gobernador independiente Jaime Rodríguez Calderón por conducto de la paraestatal Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey (SADM), en una solicitud de endeudamiento que presentó al Congreso local y que ya fue autorizada.

Patricia Vázquez
Alfredo Valadez Rodríguez
El Congreso de Yucatán vuelve a oponerse al matrimonio igualitario

Archivan iniciativa

Por unanimidad, los diputados aprueban aumentar la deuda del estado en 2 mil 600 millones de pesos

Autoridades de Aquila, divididas e infiltradas

Morelia, Mich., El municipio de Aquila entró nuevamente en conflicto, pues el crimen organizado se infiltró en la máxima autoridad local, que es el comisariado comunal, y por la división entre ex integrantes de grupos de autodefensas que se disputan el control de esa zona nahua ubicada en la sierra-costa, cerca de los límites entre Michoacán y Colima.

L. A. Boffil Y Ó. Rodríguez
Ernesto Martínez Elorriaga
Hipólito Mora vuelve a tomar las armas; no hay motivo: Aureoles

Morelia, Mich., El fundador del grupo de autodefensa de la tenencia Felipe Carrillo Puerto, en Buenavista Tomatlán, Hipólito Mora Chávez, advirtió que portará armas porque los criminales cada vez son más y nosotros muy pocos. A partir de hoy (lunes) traeré un rifle y una pistola, escribió en sus redes sociales.

Ernesto Martínez Elorriaga, corresponsal, y Notimex
De la Redacción