Economía
Ver día anteriorMartes 16 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
La disputa entre CFE y constructoras produce más desasosiego

Fitch ratings

Poco probable, que arbitraje sea en favor de la empresa del Estado

Julio Gutiérrez
Ganancias netas de 4 mil 800 millones de dólares
Foto
▲ Citigroup, accionario mayoritario del banco Citibanamex, reportó ayer una utilidad neta de 4 mil 800 millones de dólares en el segundo trimestre del año, lo cual significa un aumento de 7 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado. En su reporte detalló que tuvo ganancias brutas por 18 mil 800 millones, aumento de 2 por ciento en comparación con el segundo trimestre de 2018, cuando éstas fueron de 18 mil 500 millones. Foto Ap
Julio Gutiérrez
De enero a mayo SAT recaudó 4.7% más que en 2018

Ingresos ascienden a $1.4 billones

Sin saldarse aún, contratos del NAIM por 163 mil mdp

A casi siete meses de decretarse la suspensión del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) aún no se ha resuelto la cancelación anticipada de 58 contratos en la obra, entre ellos los más costosos, por los que se mantienen en vilo obligaciones por 163 mil millones de pesos; es decir, 92 por ciento de la deuda de 178 mil millones pesos que adquirió el gobierno pasado con proveedores y constructoras, reconocieron funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Julio Gutiérrez
Dora Villanueva
Si se cancela el T-Mec, tengo un plan mejor: Trump
Susana González Gutiérrez
Estable, flujo de capital extranjero en la Bolsa Mexicana

Pese a que la economía mexicana se encuentra en desaceleración, en el primer semestre del año los flujos de inversión extranjeros se mantuvieron estables hacia las acciones de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), aseguró Citibanamex.

Ocupación hotelera en la Riviera Maya superará 90%: Concanaco

Pese a que el sargazo también afecta playas de la Riviera Maya, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) calculó que en esa zona turística se rebasará 90 por ciento de ocupación hotelera durante esta temporada vacacional, lo que implica un aumento de 10 por ciento respecto de igual periodo de 2018.

Julio Gutiérrez
Susana González G.
Adquiere Slim una tercera parte de Miniso

Grupo Sanborns informó ayer que alcanzó un acuerdo definitivo para suscribir un aumento de capital por 18.272 por ciento en la cadena asiática de tiendas de bajo costo Miniso.

Notimex
Erró EU en los efectos de su choque contra Huawei

La firma asiática puede colocar 5G en otros mercados

Gobierno, sin voluntad para atender crisis de caficultores

Los precios pagados a los productores de café en México se desplomaron 40 por ciento en los pasados dos años, pese a que el producto se encarece constantemente en su venta a los consumidores, señaló la Coordinadora Nacional de Organizaciones Cafetaleras (CNOC).

Dora Villanueva
Susana González G.