Economía
Ver día anteriorMartes 16 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ocupación hotelera en la Riviera Maya superará 90%: Concanaco
 
Periódico La Jornada
Martes 16 de julio de 2019, p. 21

Pese a que el sargazo también afecta playas de la Riviera Maya, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) calculó que en esa zona turística se rebasará 90 por ciento de ocupación hotelera durante esta temporada vacacional, lo que implica un aumento de 10 por ciento respecto de igual periodo de 2018.

Sólo en la primera quincena de julio los hoteleros de la zona reportaron una capacidad de ocupación de entre 80 y 87 por ciento, sostuvo José Manuel López Campos, dirigente del organismo empresarial. La proyección de 90 por ciento, agregó, puede aplicarse también para hoteles y condominios de tiempo compartido en los complejos vacacionales y turísticos del mar Caribe.

Atribuyó ese crecimiento a las diversas acciones que han emprendido las cadenas hoteleras para enfrentar el problema del sargazo, como trasladar a los vacacionistas a playas no afectadas por la macroalga, así como a las promociones, descuentos y ofertas de entre 15 y 25 por ciento en alimentos y bebidas que llevan a cabo para atraer más turistas, tanto nacionales como extranjeros.

También dijo que resultan atractivas para los turistas las promociones de los hoteles para realizar visitas a zonas ecológicas, arqueológicas, parques de diversión y cenotes de Quintana Roo y Yucatán.