Economía
Ver día anteriorMiércoles 10 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Banorte y Yastás se alían para ampliar servicios financieros
 
Periódico La Jornada
Miércoles 10 de julio de 2019, p. 22

Banorte y Yastás, el administrador de corresponsales bancarios que controla Gentera, firmaron un acuerdo que permitirá al banco mexicano llevar sus servicios financieros a 297 municipios donde la infraestructura bancaria es insuficiente o inexistente, con lo que incrementará su alcance territorial 24 por ciento y cubrirá mil 557 municipios de todo el país.

En la primera etapa de esta alianza se llevarán servicios financieros a 3 mil 500 tienditas o abarroteras, papelerías y farmacias a la red de 9 mil 827 corresponsales de Banorte, donde se podrán realizar depósitos, pago de tarjetas de crédito, retiro de efectivo y pagos de servicios, entre otros.

“Aumentar la bancarización es uno de los retos que tiene México y un compromiso primordial de Banorte. La alianza con Yastás nos permitirá llevar servicios financieros a más mexicanos, mediante las tiendas de la esquina”, dijo Marcos Ramírez, director general de Grupo Financiero Banorte.

“Estamos muy contentos con esta alianza, pues cada vez más personas accederán a esta red, que se caracteriza por su conveniencia y confiabilidad, refirió Enrique Majós, director general de Gentera.