Deportes
Ver día anteriorMartes 2 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Demostraremos que no hay injusticias: FMN
 
Periódico La Jornada
Martes 2 de julio de 2019, p. a12

Kiril Todorov afirma estar tranquilo a pesar de las críticas que ha recibido y que tratan de desestabilizar a la Federación Mexicana de Natación (FMN). Nada más espera que con el buen resultado que daremos en el Mundial de Gwangju y los Juegos Panamericanos de Lima demostraremos que no se ha cometido ninguna injusticia en las decisiones que tomaron en torno a los clavados.

El presidente de la FMN, cuestionado por el diputado federal Ernesto Vargas, titular de la Comisión del Deporte de San Lázaro, acepta que hay “mucha polémica, se ha politizado y se ha mediatizado negativamente el tema de los clavados y de algunas especialidades de la FMN (natación y saltos de altura).

Siento que no abona en nada cuando estamos a tan pocas semanas de estos dos encuentros más importantes del año que haya gente que se dedique a que se dé esta polarización de los atletas, algunos políticos que se han metido en el tema, cosa que antes no se daban y esto acaba afectando a los deportistas, indica Todorov al realizar una visita al complejo acuático para presenciar los entrenamientos de los seleccionados en natación artística, nadadores y clavadistas en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento.

Insiste que las decisiones técnicas y los selectivos internos –a puerta cerrada– que ha aplicado la FMN jamás han sido en detrimento de los deportistas y tienen el aval de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte y del Comité Olímpico Mexicano, y resalta que 30 por ciento de las 14 medallas olímpicas que tiene México en los clavados (1-7-6) se ganaron en mi administración.

El directivo desconoce si las críticas de Vargas son a título personal o de toda la comisión que dirige, porque son chismes sin fundamento y con dolo al mostrar su ignorancia sobre el deporte de alto rendimiento.

No obstante, apunta que de continuar los ataques si esto no cesa puede que haya una suspensión al país por parte de la Federación Internacional de Natación, que me solicitó un informe de lo que estaba pasando.