Deportes
Ver día anteriorMartes 2 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Edson, con madurez para irse a Europa, dice el Piojo
 
Periódico La Jornada
Martes 2 de julio de 2019, p. a11

Miguel Herrera, técnico del América, aseguró que a diferencia del volante Diego Lainez, quien emigró al futbol de España a los 18 años, el defensa Edson Álvarez ya tiene una gran madurez para irse a jugar con algún equipo de Europa.

Diversos medios de comunicación han informado en días recientes que equipos de Inglaterra y Holanda están interesados en el zaguero americanista que actualmente disputa la Copa Oro con la selección nacional; no obstante, el Piojo indicó que aún no se ha recibido una oferta formal por él, y reconoció que no le gustaría que el jugador saliera de las Águilas.

Es decisión de ellos; si sale, que salga a donde él quiera. Nosotros queremos que se quede, pero bueno, estamos conscientes de la desesperación del chavo, declaró el timonel ayer en el aeropuerto capitalino.

El plantel viajó rumbo a Estados Unidos, donde se enfrentará a los clubes argentinos Boca Juniors y River Plate, dentro de la Colossus Cup. Asimismo, sostendrá un partido amistoso frente a Pumas y se medirá ante Tigres por el título de Campeón de Campeones.

Luego de la goleada 5-1 que River propinó a Chivas el pasado sábado, el Piojo opinó que tal resultado no amerita prender las alarmas en el conjunto rojiblanco, y afirmó que una posible derrota ante dichos equipos argentinos no afectará a su escuadra.

El Guadalajara está en pretemporada, preparándose para el torneo, y ellos (River) están terminando su campaña. Están jugando bastante rápido y sin parar, ya tienen un buen rato trabajando, expresó.

Por su parte, el defensa Paul Aguilar apuntó que si bien los duelos ante River y Boca son relevantes para su equipo, por la jerarquía de dichos rivales, el partido más importante para su plantel es el que disputará frente a Tigres, el 14 de julio.

Son partidos de preparación y los tomamos con toda la seriedad posible, pero para nosotros el duelo más importante será ante Tigres, porque es el Campeón de Campeones. En este equipo se tienen que ganar todos los encuentros y todos los títulos, comentó.