Deportes
Ver día anteriorMartes 2 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La selección femenil inglesa acusa a EU de espionaje
 
Periódico La Jornada
Martes 2 de julio de 2019, p. a10

París. La selección femenil de Estados Unidos, que este martes enfrentará a Inglaterra en las semifinales del Mundial Francia 2019, fue acusada de espionaje.

Según el diario británico The Guardian, la federación inglesa de futbol (FA, por sus siglas en inglés) está furiosa luego de haber sorprendido a dos personas de la delegación estadunidense en el hotel de concentración del conjunto europeo mientras entrenaba.

Jill Ellis, entrenadora de Estados Unidos, indicó que dichas personas sólo estaban explorando el hotel por si su equipo llega a la final del certamen el domingo.

Supongo que todo el mundo está haciendo eso. Tienes que planear por adelantado. Los únicos que fueron son el administrador del equipo y su jefe. No nos preocupamos por eso, declaró.

Al técnico de la escuadra inglesa, Phil Neville, no le convenció dicho argumento, pero descartó que el posible espionaje pueda afectar a su equipo en el partido de este martes.

“Pensé: ‘¿Qué están haciendo?’ Espero que hayan disfrutado de nuestro hotel. Nosotros no mandaríamos a alguien a su lugar, pero ese es su problema”, comentó.

Por otro lado, la jugadora inglesa Lucy Bronze aseguró ayer que la selección de Estados Unidos, defensora del título, no está destinada a ganar el presente Mundial.

No las veo pensando que están destinadas a ganar este torneo, dijo la defensa de 27 años, insistiendo en los resultados apretados del Team USA contra Suecia (2-0), España (2-1) y Francia (2-1 en cuartos de final).

Aprendizaje

Inglaterra, por su parte, superó 3-0 a Noruega para avanzar por tercera vez consecutiva a las semifinales en un torneo internacional, luego de caer en esa ronda en el Mundial de 2015 y en la Eurocopa 2017.

Llegar a semifinales por tercera ocasión consecutiva es un éxito increíble, una actuación extraordinaria lograr esta regularidad, pero nos falta esa última barrera por pasar, expresó Bronze.

Esa meta les puede dar un punto extra de motivación respecto de las otras semifinalistas, que ya han disputado finales estos recientes años. Eso puede ser una ventaja, nosotras tenemos todavía hambre, reflexionó.

En Canadá 2015, Inglaterra cayó en la antesala contra Japón con un tanto en propia puerta en los minutos de añadido (1-2).

Aprendimos más con ese partido que con cualquier otro, y eso explica por qué somos así de resilientes y por qué creemos tanto en nosotras, apuntó la jugadora del Lyon, donde se celebrarán las semifinales y la final de la competencia.

En su opinión, Francia apoyará a Inglaterra contra las estadunidenses, que eliminaron a las locales en fase de cuartos.

He recibido algunos mensajes estos días por parte de muchos miembros de los trabajadores del club Lyon deseándome buena suerte, por lo que creo que tenemos un poco más de apoyo del que deberíamos haber tenido en circunstancias normales en Francia, bromeó.