Deportes
Ver día anteriorLunes 1º de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Jamaica vence 1-0 a Panamá y avanza a semifinales de Copa Oro
 
Periódico La Jornada
Lunes 1º de julio de 2019, p. 2

Filadelfia. Sin un juego vistoso y con sufrimiento, Jamaica avanzó por tercera ocasión consecutiva a las semifinales de la Copa Oro al vencer 1-0 a un gris Panamá. Darren Mattocks fue el héroe al marcar un penal al minuto 75 para darle el triunfo a los Reggae Boyz, que enfrentarán en la siguiente instancia al ganador entre Estados Unidos y Curazao.

La tibieza dominó el encuentro entre un equipo jamaicano que intentaba imponer su juego, sin contundencia, ante un Panamá que se mostró sin orden y en espera de un contragolpe que le permitiera acercarse a la meta rival.

Si las emociones no explotaban en la cancha, en las gradas el ambiente también era gélido en el estadio Lincoln Financial Field, con escasa asistencia.

Entre jugadas que se perdían en la media cancha, tuvieron que pasar casi 30 minutos para que se viviera un momento de tensión con una oportunidad que lograron generar los panameños.

Gabriel Torres robó el esférico para mandar un pase filtrado a Abdiel Arroyo, quien cayó ante la presión y pese a estar frente a la portería mandó un disparo que pasó por el costado izquierdo de la meta.

Cerca del final de la primera parte, Jamaica se acercó al arco con un tiro de Michel Héctor y poco después apareció Dever Orgill con un disparo dentro del área que fue atajado por el cancerbero Luis Mejía.

Las acciones de peligro aparecieron pocas veces en el complemento, donde Jamaica se mantuvo con el dominio. Júnior Flemmings se aventuró con un disparo desde los linderos que fue detenido.

Falta dentro del área

El momento cumbre llegó cuando Michael Murillo cometió una inocente falta sobre el delantero Darren Mattocks y el silbante marcó un penal para la escuadra caribeña. La oportunidad de gol invadía al recinto, al grado de que los propios Reggae Boyz se peleaban por disparar la pena máxima.

Mattocks, quien tenía escasos minutos de haber entrado a la cancha, tomó con autoridad el balón y se encargó de marcar el tanto de oro al engañar al arquero y lanzar un tiro raso que se incrustó en el ángulo derecho.

Pese a la desventaja, Panamá no logró despertar. En contraste, Jamaica estuvo cerca de un segundo tanto cuando Flemmings falló al intentar rescatar un rebote dentro del área. Ya no importaba, los Reggae Boyz estaban clasificados.