Deportes
Ver día anteriorLunes 1º de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El ciclista Adair Prieto logra segunda medalla en Europa
 
Periódico La Jornada
Lunes 1º de julio de 2019, p. 5

La joven promesa del ciclismo mexicano de montaña, Adair Prieto, ganó su segunda medalla de la temporada en el continente europeo con el bronce en la Copa del Mundo Junior en Andermatt, Suiza.

Fue una competencia muy dura en una pista muy demandante y con mucho calor, dijo el guanajuatense integrante de la escuadra AR Program Cycling Team, en un comunicado.

Prieto estuvo en el pelotón puntero y sostuvo una dura batalla con el suizo Dario Lillo al que superó por seis segundos de diferencia para estar en el podio con 1:08.412 horas.

El británico Charlie Aldridge (1:07.567) se adjudicó la medalla de oro en un apretado cierre con el italiano Andrea Colombo al que le ganó por dos segundos de diferencia. La mexicana Isabella García tuvo una caída en el arranque y no terminó la competencia.

Prieto y García retornarán del viejo continente para competir en el Nacional de MTB, el 21 y 22 de este mes, en Hidalgo, donde estarán Gerardo Ulloa y Daniela Campuzano, seleccionados a Lima.

Por su parte, el halterista Emir Rigoberto Pineda se proclamó monarca panamericano junior con tres preseas doradas en la categoría de más de 109 kilogramos, en La Habana, que otorgó puntos para el ranking internacional rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El mexicano levantó 149 kilogramos en arranque y 173 en envión para un total de 312 kilogramos, mejorando su anterior desempeño del certamen con la plata obtenida en Colombia hace un año.