Deportes
Ver día anteriorLunes 1º de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Estados Unidos gana 1-0 a Curazao en la Copa Oro y avanza a semifinales
 
Periódico La Jornada
Lunes 1º de julio de 2019, p. a34

En un partido muy disputado, la selección de Estados Unidos logró vencer por la mínima ventaja de 1-0 a su similar de Curazao, que había sido una de las revelaciones del torneo. La selección estadunidense se aseguró un lugar en las semifinales de la Copa Oro. El próximo miércoles enfrentará a Jamaica para determinar al que disputará la final el domingo.

Estados Unidos logró ponerse en ventaja en el minuto 25 de la primera parte, mediante una anotación de Wester McKennie, quien con un cabezazo batió al guardameta curazaleño Zack Steffen. Hasta ese momento los primeros tenían más posesión de la pelota, aunque los caribeños siempre atacaron con peligro.

Para la segunda parte, Curazao se lanzó al frente para buscar infructuosamente el empate, pero la meta de los rivales volvió a permanecer invicta. Estados Unidos no ha admitido un solo gol en lo que va de esta edición de la Copa Oro. No sería la excepción esta vez, pese a los esfuerzos de Curazao.

De hecho, de acuerdo con las estadísticas finales del partido, la selección caribeña tuvo mayor posesión de pelota a lo largo del partido (53 por ciento del total) y, pese a los contraataques estadunidenses, se mantuvo gran parte de la segunda etapa al frente a la búsqueda del empate que nunca llegó, pues se estrelló con la defensiva del equipo rival.