Estados
Ver día anteriorSábado 29 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Exigen justicia, a 24 años de la matanza de Aguas Blancas
Foto
▲ Integrantes de la OCSS y pobladores marcharon ayer, del vado de Aguas Blancas a la cabecera municipal de Coyuca, en la Costa Grande, para conmemorar a 17 campesinos, quienes fueron acribillados por agentes de la policía estatal motorizada el 28 de junio de 1995. Foto Héctor Briseño

El estado, autor intelectual, acusa la OCSS

Héctor Briseño
Chilapa: clérigo que atiende a víctimas de la violencia señala acoso militar
Muere un niño y 2 quedan heridos en ataques a sus padres en Cajeme

Taxistas se manifiestan contra la violencia

Sergio Ocampo Arista
Cristina Gómez Lima
Emboscan a familia de leñadores en Escuinapa; 4 fallecen

Cuatro integrantes de una familia de leñadores fueron ultimados por hombres armados ayer en la comunidad Los Capomanes, situada en la sierra de Escuinapa, Sinaloa, reportaron autoridades policiacas.

Fotografía de migrantes sí es de Julia Le Duc, asegura colaboradora

Rossy Morales, hasta hace unos días colaboradora de Julia Le Duc en el portal digital www.lafronteradice.com, desmintió la versión del periódico digital Hora Cero, dirigido por Héctor Hugo Jiménez, en el sentido de que la fotografía de Óscar Alberto Martínez Ramírez y su hija Valeria, migrantes salvadoreños ahogados en el río Bravo, no es de la autoría de la corresponsal de La Jornada en Matamoros.

De La Redacción
De La Redacción
Entrega Rutilio Escandón $86 millones a escuelas de tiempo completo
Foto
▲ El mandatario Rutilio Escandón, durante el acto en el palacio de gobierno
Gobierno de Chihuahua solicita prórroga a bancos para restructurar su deuda

Chihuahua, Chih., La Secretaría de Hacienda estatal pidió una prórroga a los bancos que ganaron la restructuración de la deuda del estado, debido a que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) pospuso una resolución de controversia constitucional presentada por diputados locales contra la ampliación a 30 años de pago de pasivos, equivalente a 28 mil millones de pesos.

De la Redacción
Jesús Estrada
Matan al líder sindical del Isseg-Guanajuato

Guanajuato, Gto., El secretario general del Sindicato de Trabajadores del Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato (Isseg), Mauricio García Flores, fue encontrado sin vida este viernes en el municipio de Guanajuato, en los límites con San Miguel de Allende.

Aún se vulnera a pueblos indígenas en Chiapas: ONG

San Cristóbal De Las Casas, Chis., El Movimiento en Defensa de la Vida y el Territorio (Modevite), con presencia en 11 municipios de norte y Altos de Chiapas, exigió al gobierno federal respetar y cumplir el Convenio 169 de la Organización Internacional de Trabajo (OIT) y realizar consultas amplias, siguiendo el protocolo que establecen los estándares internacionales para la construcción de megaproyectos que afectan a los pueblos indígenas.

Carlos García
Elio Henríquez
Exigen liberar recursos para 72 refugios del país

Juchitán, Oax., Integrantes de las redes intercultural de refugios y de albergues autónomos señalaron incumplimiento del gobierno federal, a través de la Secretaría de Hacienda, dela asignación de recursos para los 72 asilos que hay en el país, donde se da asistencia a unas 20 mil mujeres y sus familias que se recuperan de la violencia de género.

Diana Manzo