Estados
Ver día anteriorSábado 29 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Matan al líder sindical del Isseg-Guanajuato
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 29 de junio de 2019, p. 25

Guanajuato, Gto., El secretario general del Sindicato de Trabajadores del Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato (Isseg), Mauricio García Flores, fue encontrado sin vida este viernes en el municipio de Guanajuato, en los límites con San Miguel de Allende.

A las 15:39 horas la policía capitalina de Guanajuato recibió el reporte de un cadáver maniatado y con signos de tortura que fue localizado a un costado de la carretera Guanajuato-Juventino Rosas, en las inmediaciones del entronque con San Miguel de Allende.

De inmediato se trasladó una unidad de la policía preventiva como primer respondiente para asegurar y acordonar la zona a la espera de las autoridades estatales correspondientes, cerca de la comunidad El Charco de San Miguel de Allende, reportó en un comunicado el gobierno municipal de Guanajuato.

El martes pasado fue el último día que se tuvo noticias de García Flores, después de que abandonó las instalaciones del Congreso del Estado a bordo de una camioneta.

El Isseg es el encargado de administrar las pensiones de los servidores públicos del gobierno del estado y de algunos ayuntamientos. El instituto tiene una cadena de farmacias y estacionamientos de donde obtiene recursos.