Estados
Ver día anteriorSábado 29 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Entrega Rutilio Escandón $86 millones a escuelas de tiempo completo
Foto
▲ El mandatario Rutilio Escandón, durante el acto en el palacio de gobierno
 
Periódico La Jornada
Sábado 29 de junio de 2019, p. 24

El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, entregó 86 millones de pesos en beneficio de mil 811 instituciones públicas de nivel básico, federales y estatales, incorporadas al programa Escuelas de Tiempo Completo, a fin de garantizar la permanencia de estudiantes en dichos planteles.

Al señalar que este programa se integra a las políticas de los planes nacional y estatal de desarrollo, el mandatario estatal dijo que es resultado de un esfuerzo interinstitucional para dar educación de calidad a niñas y niños que estudian en escuelas ubicadas en zonas de alta marginación, para que tengan un mejor porvenir y un mejor destino.

Precisó que en Chiapas no se escatimará la inversión ni se detendrá ningún proyecto en materia de educación, pues es uno de los principios básicos para impulsar el progreso de los pueblos; por ello, resaltó que en su gobierno aumentó el número de desayunos escolares y se aplicó el programa estatal Barriguita llena, corazón contento de regreso al hogar, para 34 municipios marginados.

Estamos haciendo más con menos, pues trabajamos con mucha conciencia y con mucho corazón, y de esa manera se protege a la niñez, puntualizó. Reconoció a las maestras y a los maestros que, dijo, son pieza clave para la prosperidad del estado y del país.