Estados
Ver día anteriorViernes 28 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Niegan perdón al Estado por masacre de Coahuila
Foto
▲ La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, se reunió ayer con familiares de personas desaparecidas en la plaza pública del municipio de Allende, Coahuila. La funcionaria ofreció disculpas por los acontecimientos violentos ocurridos en esa localidad en 2011. Foto Leopoldo Ramos

Familias de víctimas exigen justicia

Funcionarios, cómplices de secuestros, asesinatos y desapariciones

Leopoldo Ramos
Aprehenden a supuesto homicida de estudiante de derecho en Zacatecas
Policías del Edomex participaron en retén ilegal

Tlalnepantla, Méx., Dos policías municipales de Naucalpan y un agente ministerial de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (Fgjem) formaban parte del grupo de hombres armados que fueron videograbados y exhibidos en redes sociales cuando intentaron, sin identificarse, retener a un automovilista en Ciudad Satélite.

Alfredo Valadez Rodríguez
Silvia Chávez González
Quitan apoyo federal a pescadores de Juchitán
Foto
▲ Pescadores del municipio de Juchitán, Oaxaca, dejarán de recibir el apoyo de 7 mil 200 pesos que la Comisión Nacional de Pesca les entregaba anualmente para mejorar las condiciones de su actividad. Foto Diana Manzo
Patricia Vázquez
Diana Manzo
Grupo de bailarines mexicanos, varado en Uruguay

Ecatepec, Méx., Doce jóvenes que ganaron el tercer lugar en el Torneo Internacional de Reggaetón (TIR) 2019 están varados desde hace dos días en el Aeropuerto Internacional de Carrasco, Uruguay, debido a que, afirman, fueron defraudados por una agencia de viajes.

Javier Salinas Cesáreo
Sergio Ocampo Arista
Analizará la SCJN autorización a Corral para restructurar deuda de Chihuahua

Aunque el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) avaló el proceso legislativo en que se aprobó la Ley de Ingresos de Chihuahua para el ejercicio 2019, analizará la validez de los decretos con que se expidió la Ley del Presupuesto de Egresos de esa entidad, los cuales autorizan al gobernador Javier Corral Jurado a celebrar contratos para la restructura y/o refinanciamiento de la deuda pública, que supera 47 mil millones de pesos.

Casi lista, reforma de seguridad social en el Edomex

Toluca, Méx., El presidente de la junta de coordinación política del Congreso mexiquense, Maurilio Hernández González, informó que ya está casi lista la iniciativa de la nueva Ley de Seguridad Social del Estado de México, el cual fue elaborado en conjunto con el gobierno encabezado por Alfredo del Mazo y trabajadores al servicio del estado.

Gustavo Castillo
Israel Dávila
José Solís Ramírez, nuevo rector de Chapingo

Texcoco, Méx., A partir del 8 de agosto y durante los próximos cuatro años, el rector de la Universidad Autónoma Chapingo (Uach) será José Solís Ramírez, quien con 3 mil 954 sufragios ganó la elección efectuada el miércoles en esa institución educativa.

Javier Salinas Cesáreo