Estados
Ver día anteriorSábado 29 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Fotografía de migrantes sí es de Julia Le Duc, asegura colaboradora
 
Periódico La Jornada
Sábado 29 de junio de 2019, p. 24

Rossy Morales, hasta hace unos días colaboradora de Julia Le Duc en el portal digital www.lafronteradice.com, desmintió la versión del periódico digital Hora Cero, dirigido por Héctor Hugo Jiménez, en el sentido de que la fotografía de Óscar Alberto Martínez Ramírez y su hija Valeria, migrantes salvadoreños ahogados en el río Bravo, no es de la autoría de la corresponsal de La Jornada en Matamoros.

En un video difundido en sus redes sociales, Morales aseveró que lo que se dice en la nota de Hora Cero es totalmente falso. La licenciada Julia Le Duc tomó sus fotografías y yo tomé las mías, y por mi parte yo no estoy reclamando nada.

Subrayó que se deslinda de la información publicada por Hora Cero y las versiones en las redes sociales en el sentido de que Julia Le Duc le habría robado unas fotografías de su autoría. Puntualizó: Ella tomó las suyas, yo las mías; me deslindo de lo dicho por Hora Cero; yo en ningún momento he peleado, ni he hablado con ellos, ni les he dado entrevistas, haciéndoles saber que esa es mi foto. Yo me deslindo de esa acusación.