Economía
Ver día anteriorViernes 21 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Sin riesgo de inundación la refinería en Dos Bocas

Responde Nahle a reporte de impacto ambiental

Julio Gutiérrez
Escepticismo de PRI y PRD sobre el proyecto
Extracción de crudo no debe ser eje de la actividad de Pemex: analista

El gobierno pasado dejó un sector energético prendido de alfileres, ya que no abrió espacio a la inversión y dejó morir a Petróleos Mexicanos (Pemex) y en parte, a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), asegura Víctor Rodríguez Padilla, profesor investigador de la Facultad de Ingeniería de la UNAM.

Roberto Garduño y Enrique Méndez
Julio Gutiérrez
Citibanamex reduce su previsión de crecimiento
Foto
▲ Aspecto en una plaza comercial en la Ciudad de México. Foto Jesús Villaseca
En un año cayó 5.3% el valor de constructoras

Baja personal ocupado y remuneraciones medias: Inegi

De la Redacción
Dora Villanueva
Apuesta Akron por el crecimiento del país; planea invertir $1,575 millones en 2019

Akron invertirá mil 575 millones de pesos para la apertura de nuevas estaciones de servicio y la ampliación de su primera central de almacenamiento de combustible, lo cual, aseguran, es reflejo de la confianza hacia el gobierno por parte de la empresa y de los inversionistas del sector energético.

Emergencia fue para presionar a la CFE y que termine oleoducto: Cenace

El director general del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), Alfonso Morcos Flores, durante una reunión de trabajo con la Comisión de Energía del Senado, negó que el Ejecutivo ordenara levantar la declaratoria de estado operativo de emergencia en la península de Yucatán por falta de gas para cubrir la demanda de fluido eléctrico en esa región.

Julio Gutiérrez
Víctor Ballinas y Andrea Becerril
Afecta el T-MEC a 3 mil 400 transportistas: Canacar
Foto
▲ Zona de exportación de la garita de Otay Foto Notimex
Rechaza el Senado a candidatos de AMLO para sector energético

El Senado rechazó ayer a dos candidatos del presidente Andrés Manuel López Obrador para ocupar cargos en órganos reguladores del sector energético.

Alejandro Alegría
Andrea Becerril y Víctor Ballinas
Oro Negro gana amparo para obtener documentos de juicio
Foto
▲ Oro Negro, declarada en quiebra, arrendaba durante la gestión de Emilio Lozoya cinco plataformas a Pemex. Foto de la página web de la empresa
Walmart pagará 282 mdd de multa por casos de corrupción

Walmart, una de las cadenas de supermercados más importante del mundo, evitó ser procesada judicialmente en Estados Unidos por los casos de corrupción que hace 7 años quedaron al descubierto en sus operaciones en México, Brasil, India y China al llegar a un acuerdo con el Departamento de Justicia y la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) y ser multada con 282.7 millones de dólares.

César Arellano García
Susana González G. y agencias
Repunte en mercados por eventual recorte de tasas

El peso rompió este jueves la barrera de los 19 pesos debido a expectativas de al menos tres recortes de tasas de interés en Estados Unidos por parte de la Reserva Federal (Fed) para este año, lo que implica más rendimientos en las acciones que en los bonos.

Impulsa Tv Azteca deportes electrónicos
Foto
▲ Tv Azteca anunció este jueves una alianza con las estadunidenses Allied Esports y Black Ridge Acquisition para producir y transmitir deportes electrónicos. El acuerdo está sujeto a autorizaciones corporativas e involucra la creación de un canal digital y la construcción de una sede en México para competencias de videojuegos. México representa el segundo mercado de deportes electrónicos más relevante en América Latina y tiene un crecimiento dinámico, con un amplio número de nuevos usuarios que se añaden diariamente, dijo la televisora en un comunicado. Foto Carlos Ramos Mamahua
Reuters y Afp