Deportes
Ver día anteriorDomingo 16 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Gana Nacional de Pista en Xalapa

Ciclista Jessica Bonilla acumula segundo título
 
Periódico La Jornada
Domingo 16 de junio de 2019, p. a11

Nottingham. Jessica Bonilla sigue con paso firme para ser integrante de la selección de ciclismo de pista que acudirá a la justa continental peruana. La guanajuatense acumuló su segundo título en el Nacional que se realiza en el velódromo de Xalapa al ganar la prueba de persecución de la categoría élite.

Bonilla se llevó el sitio de honor luego de alcanzar a su paisana Ana Teresa Casas. Por alcance no se considera el tiempo, sólo se registra el parcial en el momento que se da el rebase.

La Federación Mexicana de Ciclismo (FMC) informó que el bronce fue para la campechana Ana María Hernández con 3.47.002 minutos al vencer en su heat a la aguascalentense Mayra del Rocío Rocha, quien hizo 3.50.638 y no pudo colgarse otro metal del mismo color con el obtenido en la carrera por puntos.

En la misma prueba pero en varones el triunfo se lo llevó el jalisciense Edibaldo Maldonado con 4.27.254 para dejar en segundo al sonorense René Corella (4.28.754) y tercero el queretano Daniel Badilla (4.39.144).

México, 11 en la Serie Mundial de Triatlón

Por otra parte, encabezados por el campeón panamericano Crisanto Grajales y el monarca centroamericano Rodrigo González, el equipo mexicano de triatlón terminó en el lugar 11 en los relevos mixtos de la Serie Mundial que se realizó en la ciudad inglesa de Nottingham, en busca de puntos para el ranking a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Foto
▲ La guanajuatense sigue con paso firme en su camino para integrar la selección mexicana que irá a los Juegos Panamericanos de Lima.Foto tomada de su Instagram

Grajales y González, que son parte de la selección que competirá en los Juegos Panamericanos de Lima a celebrarse del 26 de julio al 11 de agosto, integraron el cuarteto con Mercedes Romero y Lizeth Rueda para tener una sumatoria total de 1:28.19 horas.

La primera en salir fue Romero, quien completó las tres pruebas en 23.15 minutos, luego Grajales, con 23.28; continuó Rueda, con 20.50, y finalizó González, con 20.49.

La Unión Internacional de Triatlón (ITU, por sus siglas en inglés) informó que esta nueva modalidad tiene la intención de fomentar la asistencia de aficionados a las pruebas y de esta manera seguir dentro de los deportes espectaculares del Comité Olímpico Internacional.

La ITU añadió que debido a la lluvia persistente que cayó en la ciudad de Nottingham, previo al evento, los relevos mixtos se realizaron al estilo duatlón con 1.5 kilómetros de carrera, luego un circuito de siete kilómetros en bicicleta y otros 1.5 de carrera, dado que otorgó 75 por ciento del puntaje a Tokio 2020.

Los británicos Ben Dijkstra, Sophie Coldwell, Alex Yee y Georgia Taylor se llevaron la medalla de oro (1:23.13), seguido de los suizos Jolanda Annen, Max Studer, Alissa Konig y Adrien Briford (1:23.55) y de los franceses Emilie Morier, Dorian Coninx, Leonie Periault y Pierre Le Corre (1:24.03).