Deportes
Ver día anteriorSábado 8 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Si tienes limones, haz limonada; si tienes migrantes, haz partidos moleros

El Tricolor, mina de oro sin éxitos futbolísticos

Caso especial en comercialización

Se encuentra entre los primeros vendedores de playeras, pese a no presumir un título de relevancia internacional, señala Francisco San José, catedrático en mercadotecnia

Erendira Palma Hernández
Héctor Herrera ya tiene pasaporte comunitario con nacionalidad lusa
Agencias
Agencias y Erendira Palma
Real Madrid confirma la llegada de Eden Hazard

Madrid. El Real Madrid anunció su primer fichaje de envergadura galáctica con la llegada del internacional belga del Chelsea, Eden Hazard, por más de 100 millones de euros durante las cinco próximas temporadas hasta el 30 de junio de 2024.

Ausencias en el Tricolor señalan algo delicado

Los ex seleccionados Joel Tiburón Sánchez y Salvador Carmona no comparten la idea de que jugadores de jerarquía rechacen las convocatorias con el Tricolor, pero señalan que debe haber algo de fondo para que tantos se nieguen a vestir la playera mexicana.

Afp y Ap
Erendira Palma Hernández
Colombia y Malí, eliminados del Mundial Sub 20

Lodz. Las selecciones de Colombia y Malí se despidieron de la Copa del Mundo Sub 20 tras perder ayer en sus respectivos partidos de cuartos de final. Los sudamericanos cayeron 1-0 ante Ucrania, en un encuentro en el que la falta de gol y la solidez del rival los obligaron a decir adiós a sus aspiraciones en la justa mundialista que se celebra en Polonia. A su vez, el vigente campeón de África de la categoría fue derrotado 4-2 por Italia, que regresa a unas semifinales dos años después de quedar tercera en el Mundial de Corea del Sur. De esta manera, Ucrania se medirá en las semifinales a Italia, el martes 11 de junio.

Declara mujer que acusa a Neymar

São Paulo. Najila Trindade de Souza, quien acusa de violación al astro del futbol Neymar, prestó declaración durante más de seis horas en una comisaría de São Paulo. La brasileña de 26 años ingresó cerca del mediodía a la Comisaría de Defensa de la Mujer, cubriéndose el rostro con una chaqueta negra y salió cargada literalmente por su abogado. Según el portal Uol, que reveló el caso, la comparecencia fue filmada y sólo tres policías mujeres estuvieron en la sala.

Agencias
Agencias
España se impone 4-1 a Islas Feroe

París. España ganó en su visita a Islas Feroe (4-1) para seguir a la cabeza del Grupo F en las eliminatorias de la Eurocopa 2020, mientras Dinamarca firmó su segundo empate (1-1) ante Irlanda, líder del sector D. En el grupo G, Polonia consolidó su liderato con su victoria ante Macedonia del Norte (1-0) y en la llave B Ucrania pasó por encima de Serbia (5-0) para situarse como primera del grupo con siete puntos.

La selección mexicana ya está en Texas para amistoso

Texas. La selección mexicana de futbol llegó ayer a Texas para encarar el cuarto y último duelo de preparación antes de su participación en la Copa Oro 2019. Aunque la llegada estaba programada a las 17 horas, el Tricolor llegó después las 18:30 horas debido a que su vuelo se retrasó por las malas condiciones del clima en Atlanta y por las que no pudieron salir a tiempo. Unos 25 aficionados se postraron en las afueras del hotel intentando ver a los jugadores, aunque sólo lo lograron a la distancia.

Agencias
Agencias
Nadal, a la final de Roland Garros; vence a Federer

París. El español Rafael Nadal avanzó a su duodécima final del Abierto de Francia al arrollar por 6-3, 6-4 y 6-2 a su histórico rival, el suizo Roger Federer, en una impresionante exhibición de tenis sobre la arcilla de París, donde la otra semifinal entre el serbio Novak Djokovic, número uno del tenis mundial, y el austriaco Dominic Thiem, fue suspendida por lluvia.

Rosalía A. Villanueva
Agencias
Checo, en el top 10 de las prácticas en Montreal

Montreal. Sergio Pérez y su coequipero canadiense Lance Stroll tuvieron ensayos promisorios en el Gran Premio de Canadá, al colocarse ambos dentro del top 10 en el resumen de las prácticas que al final dominó Ferrari por encima de Mercedes, con los mejores tiempos del monagasco Charles Leclerc y el alemán Sebastian Vettel, mientras el líder del campeonato de Fórmula 1, el británico Lewis Hamilton, impactó contra un muro y no terminó la segunda sesión.

Ana Ibáñez gana bronce en Grand Prix de Roma

La mexicana Ana Zulema Ibáñez ganó la medalla de bronce en el taekwondo de Poomsae (formas) en el Grand Prix de Roma, en el debut de esta disciplina en el Foro Itálico al sumar 7 mil 460 puntos, prueba que ganó Corea, seguido de Estados Unidos. “Es un súper logro, vine a hacer historia y lo estoy haciendo. Además di un show a la gente”, expresó la mexiquense tras su presentación en la categoría freestyle individual. En combate, el subcampeón mundial Carlos Sansores (+80) perdió en primera ronda, mientras Victoria Heredia (-67) y Saúl Gutiérrez (-68) se quedaron en octavos de final.

Agencias
De la Redacción
Óscar Valdez expone hoy el título mundial pluma de la OMB

Reno. Sin problemas en la báscula, el boxeador mexicano Óscar Valdez se declaró listo para realizar hoy la sexta defensa del título pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante el estadunidense Jason Sánchez, en el Reno-Sparks Convention Center, en duelo de invictos. En Nueva York y sin cetros que defender, el kazajo Gennady Golovkin se mide contra el canadiense Steve Rolls en el Madison Square y de salir victorioso buscará un tercer combate contra Sául Canelo Álvarez.

Anuncia la NBA dos partidos en México

Los Ángeles. La NBA anunció ayer que albergará dos partidos en México en la temporada 2019-2020, reforzando un vínculo entre ambos países que data de 1992. Los Mavericks de Dallas se enfrentarán el 12 de diciembre a Pistones de Detroit, y Spurs de San Antonio se medirán a los Suns de Phoenix dos días después en la Arena Ciudad de México.

Agencias
Agencias
Inicio regular de María Fassi en Nueva Jersey

Gallowya. La golfista hidalguense María Fassi tuvo un regular comienzo en el Shoprite LPGA Classic, que tiene lugar en Galloway, New Jersey, al colocarse en el puesto 44 al final de la primera ronda con 69 golpes y espera mejorar en la siguiente fase. En la punta, se coloca la coreana Jeongeun Lee (-8) con 63 impactos, seguida de la tailandesa Pornanong Phatlum (-8) con el mismo registro y en tercero marcha la estadunidense Kristen Gillman con 64 (-7)

Al cierre
Raptors, a un paso de coronarse campeón; gran juego de Kawhi

En el juego de ayer, Kawhi Leonard estuvo imparable, gracias a ello los Raptors de Toronto destrozaron 105-92 a los Golden State Warriors en el cuarto encuentro de la final, para acariciar el primer título de la NBA en su historia.

Notimex
Afp
Al cierre
Lucen Lionel Messi y Lautaro Martínez en juego amistoso entre Argentina y Nicaragua

La selección argentina de futbol aplastó ayer a Nicaragua por 5-1 con dos goles de Lionel Messi, dos de Lautaro Martínez y uno de Roberto Pereyra, en un partido amistoso ideal para nutrirse del aliento de los hinchas y probar jugadores antes de la Copa América Brasil-2019.

Afp