Deportes
Ver día anteriorSábado 8 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ausencias en el Tricolor señalan algo delicado
 
Periódico La Jornada
Sábado 8 de junio de 2019, p. a14

Los ex seleccionados Joel Tiburón Sánchez y Salvador Carmona no comparten la idea de que jugadores de jerarquía rechacen las convocatorias con el Tricolor, pero señalan que debe haber algo de fondo para que tantos se nieguen a vestir la playera mexicana.

Los jugadores hace tiempo no tenían voz y voto, hoy varios tienen jerarquía, son importantes, pero más que preguntarles a ellos, hay que cuestionar a los directivos por qué no quieren ir los futbolistas. Los directivos ven por sus intereses no por el jugador, señaló Carmona.

Después de que Javier Hernández dijo que la Federación Mexicana de Futbol era la única que se beneficiaba, Carmona dijo que en los llamados que tuvo con la selección, nunca me dieron un peso, nos pagaban viáticos y si ganábamos un torneo había algún premio. En cambio, destacó que hay obligaciones de hacer comerciales, pero los patrocinios son para la Federación. En días recientes se desató una polémica luego de que Javier Hernández, Héctor Herrera y Carlos Vela se negaron al llamado del técnico Gerardo Martino para jugar la Copa Oro.

Al ser cuestionado sobre eltema, Joel Sánchez indicó que cuando era parte del combinado tricolor, muchos quisieron pedir un respiro, pero nunca vi a un Luis Hernández, Jorge Campos o Claudio Suárez pedir tiempo. Sin embargo, entiendo que algo delicado debe estar pasando para que elementos destacados como Hernández o Vela se ausenten.

En contraste, Jonny Magallón indicó que sus razones tendrán los jugadores para no ir a la selección, pero en su caso jamás antepuso intereses personales ni siquiera cuando nació su hija. Estar con el Tricolor es un sueño, sabía que mi país me necesitaba.

Los ex jugadores serán parte de un juego de leyendas del América y Chivas que se disputará hoy en el estadio Ciudad Deportiva, antes conocido como Azul.