Deportes
Ver día anteriorSábado 8 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Checo, en el top 10 de las prácticas en Montreal
 
Periódico La Jornada
Sábado 8 de junio de 2019, p. a15

Montreal. Sergio Pérez y su coequipero canadiense Lance Stroll tuvieron ensayos promisorios en el Gran Premio de Canadá, al colocarse ambos dentro del top 10 en el resumen de las prácticas que al final dominó Ferrari por encima de Mercedes, con los mejores tiempos del monagasco Charles Leclerc y el alemán Sebastian Vettel, mientras el líder del campeonato de Fórmula 1, el británico Lewis Hamilton, impactó contra un muro y no terminó la segunda sesión.

Ha sido un día importante. Tenemos mucha información para analizar esta noche. Hemos probado diferentes paquetes aerodinámicos ya que habíamos tenido muchos problemas en las pasadas carreras y a ver en la fábrica qué ven y qué podemos mejorar para mañana, dijo Checo Pérez, quien marcó el séptimo mejor tiempo en el circuito urbano Gilles Villeneuve, de un minuto, 14.172 segundos.

Checo se colocó noveno en la primera tanda y por la tarde séptimo, trabajando bien los neumáticos y con una planta de poder Mercedes mejorada que le ha dado a los autos RP19 un mejor desarrollo respecto de las dos citas anteriores del mundial.

Stroll, quien corre ante su público, se ubicó decimoséptimo en la mañana, pero en la sesión vespertina encontró un mejor ritmo y, aunque tuvo un roce en pista con el francés Romain Grosjean, mejoró al décimo sitio.

Leclerc marcó un minuto, 12.177 segundos, para superar por 74 milésimas a su coequipero Vettel y revivir la lucha de Ferrari contra Mercedes, que después de dominar la primera práctica con Hamilton, la escudería alemana flaqueó en la segunda, en la que un raro error de Hamilton terminó por enviarlo a un muro y luego a los boxes con daños en la suspensión del bólido.