Deportes
Ver día anteriorSábado 8 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Héctor Herrera ya tiene pasaporte comunitario con nacionalidad lusa
 
Periódico La Jornada
Sábado 8 de junio de 2019, p. a13

Madrid. El mediocampista mexicano Héctor Herrera recibió ayer el pasaporte comunitario, el cual le acredita la nacionalidad portuguesa, con lo que no sólo se beneficiará él mismo, sino también al Atlético de Madrid, su próximo equipo.

Medios portugueses y españoles publicaron ayer la noticia, la cual favorece tanto al ex integrante del Porto como a los colchoneros que tendrán la oportunidad de contratar a otro jugador extranjero al tener libre esa plaza.

El Atleti tiene entre sus filas al colombiano Santiago Arias, al brasileño Felipe de Almeida, reciente refuerzo, y al argentino Nehuén Pérez como los únicos futbolistas del plantel sin pasaporte comunitario, incluso éste último saldría cedido para abrir otro hueco en el conjunto que dirige Diego Simeone.

Una vez que ya cuenta con la ciudadanía portuguesa, se prevé que Herrera pueda ser presentado como nuevo jugador del Atlético de Madrid en este mes para que en julio inicie la pretemporada.

Foto
▲ Una vez que ya cuenta con la ciudadanía portuguesa, se prevé que el mediocampista tricolor sea presentado este mes con el Atlético de Madrid para que en julio inicie pretemporada.Foto Afp

Cabe mencionar que el ex jugador del Pachuca declinó participar con la selección nacional en la próxima Copa Oro 2019 con la finalidad de concluir dicho trámite, luego de radicar durante seis años en tierras lusas para jugar con el Porto.

El mundialista en Brasil 2014 y Rusia 2018 llegó en 2013 a los Dragones, escuadra con la que terminó contrato este semestre.

De acuerdo con medios españoles, el originario de Baja California Norte ya se encuentra en Madrid, a la espera de cerrar su contratación con el Atleti.

En una imagen publicada en Instagram por la esposa del volante, Shantal Mayo, se aprecia a ambos en la calle Serrano, ubicada en una de las zonas más exclusivas de la capital española.