Política
Ver día anteriorMartes 4 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En el primer día, se registran 15 mil aspirantes para trabajar en Dos Bocas

Se ofrecen 22 mil empleos

Foto
▲ Solicitantes se formaron 24 horas antes de la apertura de la bolsa de trabajo.Foto René Alberto López
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 4 de junio de 2019, p. 13

Villahermosa, Tab., Este lunes se abrió la bolsa de trabajo para la construcción de la refinería de Dos Bocas, proyecto a cargo de la Secretaría de Energía (Sener) y Petróleos Mexicanos (Pemex) cuyo acto de inicio de obras encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador el domingo anterior.

Las autoridades ofrecen 22 mil empleos y el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, informó que en el primer día fueron recibidas 15 mil solicitudes de igual número de aspirantes.

Procedentes de diversos municipios de Tabasco, Campeche, Veracruz y Chiapas, los solicitantes arribaron a la capital tabasqueña desde temprana hora, algunos incluso llegaron desde un día antes. A las 9 de la mañana se inició el registro de aspirantes y concluyó a las 3 de la tarde.

Pero la gente siguió formada en las filas a pesar de que a través de un altoparlante una mujer avisaba que el día de mañana (martes) seguirán recibiendo los trámites en los mismos horarios.

La recepción de los documentos se prolongará durante un mes en el mismo sitio, luego de que se cambió la sede de Paraíso a Villahermosa para recibirlos.

La bolsa de trabajo está ubicada en la nave uno del Parque Tabasco, localizado en la periferia de Villahermosa, sitio donde se celebra la feria anual del estado.

El lugar amaneció con una larga fila que se extendió más de un kilómetro. Muchos durmieron ahí, soportando la lluvia que cayó durante la noche del domingo.

Durante la mañana del lunes los aspirantes a trabajar en la refinería de Dos Bocas mencionaron a los medios de comunicación que en la madrugada les empezaron a entregar fichas con el propósito de que exista orden al momento de pasar a entregar sus papeles en las me-sas receptoras.

Juan Solís, procedente de Veracruz, dijo que es soldador y que tiene dos años sin empleo. Mostró la tienda de campaña que trajo en una enorme maleta dispuesto a esperar toda la noche en el lugar.

Afirmó que se quedará los días que sean necesarios hasta lograr un espacio en la refinería. Si no me contratan de soldador, también le hago a la carpintería, expresó.

El gobernador Adán Augusto Ló-pez expuso que currículum y solicitud se entregarán a las empresas sin intermediarios y habrá prioridad para oriundos de Tabasco.