Política
Ver día anteriorMartes 4 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Triunfo en dos entidades es muestra de confianza al Presidente: Polevnsky

Morena irá por todo en 2019

 
Periódico La Jornada
Martes 4 de junio de 2019, p. 8

Tras haber obtenido las gubernaturas de Puebla y Baja California, Morena buscará triunfar en todas las entidades del país para las elecciones de los próximos años, indicó la presidenta nacional de ese partido, Yeidckol Polevnsky.

Somos un partido que tiene cinco años de existir y ya tiene siete gubernaturas. Claro que para nosotros Morena es el proyecto que respalda lo que los mexicanos necesitamos y tenemos que pensar en ganar con contundencia todo, nuestro interés es ganar y seguir creciendo. Vamos a verlo, el próximo año habrá 17 estados con elecciones y vamos a prepararnos, indicó al ser entrevistada.

Haber obtenido el triunfo el domingo, dijo, ratifica la confianza de la población al proyecto que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador y a este partido.

Es el refrendo de la confianza que hay con el Presidente y el respaldo a su trabajo porque nuestra plataforma con la que trabajamos es la misma con la que se ganó la Presidencia, entonces quiere decir que la sociedad está aprobando el trabajo del presidente López Obrador y que quieren que la Cuarta Transformación sea una realidad.

Al hacer un balance de los municipios perdidos en los comicios, como la capital de Durango, dijo que el resultado es una muestra de que deben mantener sus coaliciones en las elecciones entrantes, ya que la indefinición de una alianza les generó entrar tarde a la competencia en esa entidad.

Muñoz Ledo: preocupa el abstencionismo

Por separado, el presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, consideró que los altos niveles de abstencionismo que se registraron en la jornada electoral del domingo no son datos alentadores para la democracia del país.

El legislador dijo que 77 por ciento de abstención es demasiado y recuerda las cifras del antiguo régimen. Necesitamos no solamente plazas llenas, sino urnas llenas. La 4T las necesita, señaló en un mensaje en redes sociales.

Al ser entrevistado, Muñoz Ledo llamó a estudiar lo que está pasando tras la baja afluencia de votantes en los comicios que se realizaron en seis entidades, y dijo que ya entabló conversaciones con el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, para hacer un seminario al respecto, así como las reformas electorales necesarias.