Política
Ver día anteriorDomingo 2 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rechaza Morena que use recursos públicos con fines electorales en Tamaulipas
 
Periódico La Jornada
Domingo 2 de junio de 2019, p. 8

El PAN denunció en Tamaulipas, donde este domingo se votará para renovar el Congreso, el presunto uso de recursos de la Secretaría de Bienestar con fines electorales en favor de Morena. Como parte de la queja, presentó un oficio atribuido a Marcos Carlos Cruz Martínez, delegado electoral de Morena en esa entidad, en el cual se afirma que la entrega de las tarjetas Bienestar se hará de manera prioritaria entre quienes promueven el voto por ese partido. Estos tienen el deber de entregar una lista de 15 votantes, acompañada de las copias de credenciales de elector.

Anoche, Cruz Martínez se deslindó del calumnioso documento que supuestamente había firmado. En redes sociales, aseguró que no elaboró ni signó tal oficio y tampoco ha realizado acciones que constituyan violaciones al marco legal o a los principios rectores del proceso electoral.

Responsabilizó al gobernador de Tamaulipas, el panista Francisco García Cabeza de Vaca, y a sus operadores de la guerra sucia contra Morena.

En el citado escrito se establece que en la distribución de las micas no sólo participarán los servidores de la nación, encargados de hacer los padrones de beneficiados de los programas sociales y de la entrega de las tarjetas Bienestar, sino también los líderes de Morena, aunque éstos no deberán portar uniforme alguno.

Se informa a los líderes seccionales que a partir del 30 de mayo deberán trabajar coordinados con los servidores de la nación, quienes les estarán apoyando para entregar de manera personal las tarjetas federales de Bienestar.

Dado lo anterior, se les pide tener las listas de promovidos y dar prioridad a quienes “están con nosotros con el apoyo de la promoción del voto.

Es imperante [sic] que se les haga de su conocimiento que este beneficio se entrega con la condición de que se entregue la lista de sus 15 promovidos adicionales a la familia de la persona que recibe la tarjeta, acompañado de una copia de credencial de elector vigente y cotejada con la auditoría de la estructura, anota el oficio supuestamente suscrito por Cruz Martínez.