Economía
Ver día anteriorDomingo 2 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Turismo, vía para paliar tropiezo por aranceles de Trump

Concanaco-Servytur

Respalda la Canacintra al gobierno de López Obrador

Alejandro Alegría
Propone el IDIC replantear política de austeridad, ante las eventuales tarifas de EU
Aumenta 0.4% financiamiento de la banca comercial
Foto
▲ En abril el saldo del financiamiento de la banca comercial se ubicó en 6.8 billones de pesos, lo que significó un alza de 0.4 por ciento en términos reales en comparación con el mismo mes del año pasado, comunicó el Banco de México. En su informe de Agregados Monetarios detalló que el apoyo al sector privado, que constituye 69.5 por ciento del total, fue de 4.7 billones, aumento de 5.3 por ciento. El destinado al sector público federal, que representa 19.8 por ciento del global, fue de 1.3 billones, reducción de 10.9 por ciento (Con información de Notimex). Foto Guillermo Sologuren
Alejandro Alegría
Para tomar en cuenta

Del 3 al 7 de junio se darán a conocer diversos reportes, entre ellos índice manufacturero, confianza del consumidor, inversión fija, inflación, remesas y encuesta de expectativas por el banco central.

Julio Gutiérrez
Baja producción minerometalúrgica en marzo
Foto
▲ El índice de volumen físico de la producción minerometalúrgica del país mostró una caída de 2.8 por ciento en marzo frente a igual mes de 2018, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía. Sin embargo, en su comparación mensual aumentó 4.7 respecto del mes inmediato anterior (Con información de Notimex). Foto Alfredo Valadez
Ap y Afp
Estados Unidos pone fin a privilegio comercial de India

Washington. Estados Unidos pondrá fin a las ventajas comerciales a las importaciones procedentes de India a partir del miércoles próximo, anunció el presidente Donald Trump.

Indaga China a FedEx por desviar 4 paquetes de Huawei

Pekín. China investiga al grupo de mensajería estadunidense FedEx, después de que esa empresa desvió varios paquetes enviados por el gigante tecnológico chino Huawei, informaron ayer medios de comunicación estatales.

Afp y Reuters
Ap y Afp