Deportes
Ver día anteriorDomingo 2 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Como dirían algunos: Liverpool ganó haiga sido como haiga sido

La Orejona se tiñó de color rojo
Foto
▲ El técnico Jürgen Klopp (centro) logró su primer título de Champions, luego de perder en dos ocasiones anteriores. Foto Jam Media

Liverpool gana su sexta liga de campeones

Goles del egipcio Mohamed Salah y Divock Origi, de ascendencia keniana, sellaron el cetro europeo

Agencias
Todo el equipo fue increíble, no hubo invidualidades
Agencias
Erendira Palma Hernández
Un espejismo, el trabajo de las canteras: Sergio Bernal

Aunque el ex arquero Sergio Bernal reconoció el talento de Míchel González –recién nombrado técnico de Pumas– y Jesús Ramírez –director deportivo–, señaló que lo importante es que a la escuadra felina lleguen entrenadores y dirigentes que saben de futbol y que estén capacitados.

Silencio y caras largas en la Sub 20 tras fracaso mundialista

El fuerte descalabro en el Mundial Sub 20 de Polonia dejó un gran dolor en la selección tricolor de la categoría. Un segundo contingente del plantel juvenil retornó en la madrugada del sábado a la Ciudad de México sin dar declaraciones y con caras largas.

Erendira Palma Hernández
Agencias
Fallece el futbolista José Antonio Reyes

Madrid. El extremo español José Antonio Reyes, antiguo jugador del Real Madrid y el Arsenal, entre otros, murió en un accidente automovilístico, informaron ayer en Sevilla, club donde comenzó su carrera, y su actual equipo, el Extremadura, de Segunda División.

Chivas anuncia bajas para el Apertura 2019

Guadalajara. El Guadalajara comenzó a delinear el equipo que tendrá el técnico Tomás Boy para el Apertura 2019 y ayer anunció su lista de transferibles, misma que encabeza el ex capitán, Jaír Pereira. También aparecen elementos como Edson Torres, Óscar Macías, Guillermo Madrigal y Kristian Álvarez, así como Tony Alfaro, quien ya firmó con el Zacatepec.

Agencias
Agencias
Xabi Alonso se estrena de técnico

San Sebastián. El ex mediocampista Xabi Alonso de 37 años, campeón del mundo en 2010, debutará de entrenador de un equipo profesional al tomar el mando del filial de la Real Sociedad, que juega en Segunda División B, informó ayer el club vasco. La Real Sociedad alcanzó un acuerdo con Xabi Alonso para que dirija al Sanse las dos próximas temporadas, afirmó el club.

Acusan a Neymar de violación

El futbolista del PSG, Neymar, habría sido acusado de violación por una mujer brasileña, de acuerdo con la web brasileña Uol. La mujer se presentó en una comisaría brasileña para denunciar los hechos, los cuales habrían ocurrido el 15 de mayo en París, donde el brasileño lle-gó en estado de ebriedad. La mujer regresó al país amazónico el 17 de mayo y de acuerdo con el sitio brasileño denunció después por miedo a represalias. El portal Globoesporte consiguió el documento de la denuncia para corroborar la información.

Agencias
Agencias
Pumas, a la final de la Tercera División

Pumas de la UNAM se instaló en la gran final de la Tercera Divisón, luego de empatar a un gol y superar en el marcador global a Mineros de Zacatecas 4-1. Mineros buscó terminar con dignidad y al menos evitó un descalabro más a manos de los felinos y en el segundo lapso se encargó de emparejar las acciones 1-1, al minuto 61. Pumas espera al vencedor del duelo de Rayados de Monterrey cotra FC Juárez.

Serena y Osaka, fuera del Abierto de Francia

Triunfos de Djokovic y Del Potro

Agencias
Agencias
Golfistas Gaby López y María Fassi recuperan posiciones en el Abierto de Estados Unidos

Las mexicanas Gaby López y María Fassi tuvieron una amplia recuperación en la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos, el segundo de cinco torneos clase mayor de la Liga Mundial de Golf Femenil, que se desarrolla en Charleston, Carolina del Norte, donde la china Yu Liu y la francesa Celine Boutier comparten el liderato.

Hoy, Paredes busca podio en Copa del Mundo

Polignano a Mare. El mexicano Jonathan Paredes se colocó cerca de la final en la tercera etapa del serial de la Copa del Mundo de Clavados de Altura, que se realiza en esta ciudad italiana.

De la redacción
Agencias
Ciclista García, plata en Polonia

La mexicana Isabella García obtuvo la medalla de plata en la Copa Trophy Maja de Ciclismo de Montaña, que se disputa en la ciudad polaca de Jelenia Góra, al detener el crono en 44.49 minutos en la prueba cadetes, dominada por las polacas Hanna Fijalkowska y Agnieszka Tylka, que hicieron el 1-3 con respectivos tiempos de 44.18 y 46.02. En la categoría de mayores, ganada por la ucraniana Yana Belomoina, Daniela Campuzano finalizó en el séptimo sitio y Monserrath Rodríguez en el 17; en la rama varonil, donde se coronó el austriaco Karl Markt, Armando Martínez concluyó 13 y Gerardo Ulloa no terminó la carrera debido a una caída.

Carapaz, al borde del triunfo en el Giro

Crice D’Aune-Monte Avena. El ecuatoriano Richard Carapaz dio un enorme paso hacia el triunfo en el Giro d’Italia, al preservar su ventaja como líder en la penúltima etapa, que fue ganada por el español Pello Bilbao. Carapaz, del equipo Movistar, sigue 1 minuto y 54 segundos delante del italiano Vincenzo Nibali antes de la contrarreloj final en Verona este domingo.

De la Redacción
Agencias
Warriors, optimistas hacia el segundo duelo ante Raptors

Toronto. Los Warriors de Golden State, campeones en tres de los pasados cuatro años, continúan siendo optimistas a pesar de haber perdido el jueves el primer partido de la final de la liga estadunidense de basquetbol NBA contra los Raptors de Toronto. Un encuentro no define una serie. Claro que hubiera sido más interesante para nosotros ir ganando 1-0, pero ahora es un desafío, explicó el armador estrella de los Warriors, Stephen Curry. En tanto, quedó confirmado que el astro Kevin Durant se perderá el juego de hoy, además de que Andre Iguodala también es duda.

Real Madrid y Ayón, por semis en liga ACB

Madrid. El Real Madrid y el mexicano Gustavo Ayón saldrán este domingo en busca de otra victoria, dentro de los cuartos de final de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB), ante un Baxi Manresa, que se instaló en esta zona del torneo tras 21 años de ausencia. Los catalanes tendrán que hacer algo extraordinario para vencer a Real Madrid, uno de los equipos favoritos para instalarse en la final.

Agencias
Agencias
Al cierre
Andy Ruiz Jr. hace historia: es el primer campeón pesado mexicano
Foto
▲ Andy Ruiz (derecha) sorprende a Joshua y al mundo del boxeo. Foto Ap
Al cierre
Primer triunfo de Oliver Pérez

Chicago. El lanzador mexicano Oliver Pérez logró su primer triunfo de la temporada 2019 del beisbol de Grandes Ligas al imponerse con los Indios de Cleveland 5-2 a Medias Blancas de Chicago. Pérez (1-0) relevó al lesionado dominicano Jefry Rodríguez, quien salió tras cuatro episodios por una dolencia en el dorsal derecho. El sinaloense entró para el quinto episodio y tuvo labor de un rollo y dos tercios, con un ponchado. Brad Hand anotó su salvamento 16.

Agencias
Agencias