Política
Ver día anteriorDomingo 2 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Por misoginia y homofobia, sanciona Morena a 2 diputados locales
 
Periódico La Jornada
Domingo 2 de junio de 2019, p. 6

La Comisión Nacional de Honor y Justicia (CNHJ) de Morena ordenó a dos diputados locales separarse de sus bancadas. A Héctor Alonso Granados, de Puebla, tras expresar comentarios misóginos, mientras en el historial del regiomontano Juan Carlos Leal Segovia pesan acusaciones de homofobia.

Este órgano giró un oficio con fecha del 31 de mayo para que el coordinador de la bancada de ese partido en el Congreso de Puebla, Gabriel Juan Manuel Biestro Medinilla, realice en un plazo no mayor a tres días hábiles todas las diligencias necesarias para la inmediata separación de Granados.

El diputado no puede ni debe pertenecer a la bancada de este partido político en el Congreso del estado de Puebla, en virtud de que, derivado de las recientes declaraciones públicas difundidas a través de diversos medios de comunicación y del propio recinto legislativo, es evidente que no comparte, respeta ni representa lo establecido en los documentos de Morena, se lee en el escrito.

En el caso de Juan Carlos Leal Segovia, diputado local de Nuevo León, ha sido acusado en varias ocasiones por hacer comentarios homófobos. El legislador ya había librado una expulsión del partido luego de que el Tribunal Estatal Electoral local revocara una sentencia previa de la Comisión de Honor y Justicia de Morena.

Sin embargo, en un oficio del 31 de mayo, la CNHJ consideró que Leal Segovia “no puede ni debe pertenecer a la bancada de este partido político en el Congreso del estado de Nuevo León, en virtud de que… no comparte, respeta, ni representa lo establecido en los documentos básicos de Morena”.