Política
Ver día anteriorDomingo 2 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reconoce AMLO a la Marina en su día

El timón de México está en buenas manos, afirma

Foto
▲ Al conmemorar el Día de la Marina, López Obrador depositó una ofrenda floral en memoria de los marinos caídos. Lo acompañan Beatriz Gutiérrez Müller y Luis Cresencio Sandoval.Foto Presidencia
Enviada
Periódico La Jornada
Domingo 2 de junio de 2019, p. 6

Veracruz, Ver., Al cumplir seis meses de gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló: Hay timón, nos guiamos por la estrella polar, vamos hacia adelante, vamos hacia el norte. México se va a convertir en una potencia económica con dimensión social; un país justo, digno, libre, soberano, para nuestros hijos, para nuestros nietos; hay rumbo y está en buenas manos el timón.

En la conmemoración del Dí́a de la Marina, a bordo del buque Papaloapan, depositó en altamar una ofrenda floral en memoria de los marinos caídos. En el libro de visitantes distinguidos, además de recordar a los defensores del puerto de Veracruz durante la invasión estadunidense de 1914, expresó su solidaridad con los familiares, amigos y compañeros de los cinco marinos que hace una semana perdieron la vida sofocando el fuego en la Sierra Gorda de Querétaro.

Es un honor participar en esta ceremonia del Día de la Marina Nacional para rendirle un homenaje eterno a quienes han perdido la vida en los mares, en las costas, cumpliendo con su deber y defendiendo a nuestra patria, escribió.

Navegando en el barco de guerra, donde su esposa Beatriz Gutiérrez Müller grabó un video que posteriormente el mandatorio difundió en redes sociales, señaló que se encontraba en un puerto heroico, porque aquí siempre se ha defendido a la patria y lo han hecho los marinos.

Afirmó que en su gobierno no usarán esas embarcaciones para invadir, para agredir a ningún pueblo, a ninguna nación. Desde hace mucho tiempo este barco se utiliza para ayudar, tiene una bodega de carga y me ha informado el almirante (Rafael) Ojeda (secretario de Marina), que han ido a otros países cuando hay desgracias a llevar apoyos de México. Para eso se van a seguir utilizando estas embarcaciones, porque México quiere vivir en paz, sostuvo.

En la celebración, acompañaron al presidente los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú; de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Manuel Villalobos Arámbula, y el director de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza.