Sociedad y Justicia
Ver día anteriorLunes 27 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Acabar con el hambre requiere cultivar alimentos nutritivos, advierte la FAO
 
Periódico La Jornada
Lunes 27 de mayo de 2019, p. 33

Roma. Preservar el medio ambiente con la producción de alimentos saludable y nutritivos es crucial para los próximos años, afirmó el director general de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), José Graziano da Silva.

“No es suficiente centrarse sólo en producir más alimentos, sino que es crucial producir abastos saludables y nutritivos de forma que se preserve el medio ambiente. Alimentar a la gente debe ir de la mano con el cuidado del planeta", puntualizó.

Para acabar con el hambre y la pobreza hay que actuar en tres frentes principales y adoptar los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible en 2015, el hambre global no ha hecho más que aumentar debido en gran medida a los conflictos sociales y al impacto del cambio climático.

"Si no logramos dos metas (erradicación de la pobreza y hambre cero), será imposible cumplir las otras 15", destacó el funcionario.

Da Silva exhortó a reforzar la capacidad de recuperación de los asentamientos rurales en zonas de conflicto; en segundo lugar, promover la adaptación de los agricultores familiares al impacto del cambio climático; y mitigar la desaceleración económica vía redes de seguridad social y políticas públicas, expresó el representante de la FAO.