Política
Ver día anteriorLunes 27 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En aeropuerto de Sonora fallece japonés que viajaba con droga en el intestino
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 27 de mayo de 2019, p. 15

Hermosillo, Son., Un viajero originario de Japón, que llevaba en el estómago 246 envoltorios de cocaína proveniente de Colombia, murió en un vuelo internacional que partió de la Ciudad de México, el cual solicitó un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto General Ignacio Pesqueira, de Hermosillo.

El hombre fue identificado como Udo Sotoshi, de 42 años de edad, quien salió de Bogotá, Colombia, y transbordó en la Ciudad de México con destino a Japón, informó la Fiscalía General de Justicia de Sonora (FGE).

Precisó que la madrugada del viernes anterior, pasadas las 2 horas (las 4 horas, tiempo de la capital del país), agentes de la Policía Federal a través de la supervisora del aeropuerto de Hermosillo, solicitaron la presencia del Ministerio Público.

En una aeronave Boeing 787/8 con matrícula N961AM, procedente de la Ciudad de México y con destino a Narita, Japón, sobrecargos se percataron de que una persona sufría convulsiones, por lo que solicitaron aterrizar de emergencia en Hermosillo, y al hacerlo a las 2:25 horas fueron abordados por paramédicos que decretaron sin vida a Udo, detalló la Agencia Ministerial de Investigación Criminal.

Peritos del Laboratorio Científico de Inteligencia Forense hicieron la necropsia de ley y establecieron que la causa de la muerte fue edema cerebral por crisis hipertensiva, derivada de sobredosis de narcótico, al localizar 246 envoltorios plásticos de 2.5 centímetros de longitud por un centímetro de ancho en los intestinos y el estómago. La Fiscalía de Justicia afirma que el cuerpo del viajero no presentaba otros signos de violencia.