Política
Ver día anteriorLunes 27 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Denuncian la muerte de niña en persecución del Ejército
 
Periódico La Jornada
Lunes 27 de mayo de 2019, p. 15

El Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo denunció que elementos del Ejército Mexicano habrían provocado la muerte de una niña el viernes pasado en Nuevo Laredo, Tamaulipas, durante una persecución a civiles armados en el poniente de esa ciudad; en los hechos también resultó herida una mujer de 47 años.

La organización civil detalló que, de acuerdo con información de testigos, la niña fue lesionada en la espalda cuando viajaba en automóvil con sus padres y su hermana, al quedar en medio de la balacera.

Alrededor de las seis y media de la tarde, la familia Cruz Olivares se trasladaba en un automóvil modelo 94 en dirección de norte a sur por la carretera Piedras Negras-Monterrey, tramo aeropuerto, cuando quedaron en medio de una persecución entre vehículos particulares y camionetas del Ejército Mexicano cuyos ocupantes iban disparando armas de fuego.

El padre de familia intentó proteger a su esposa e hijas de los disparos realizados por los militares contra el grupo de presuntos delincuentes; sin embargo, a pesar de sus esfuerzos, quedó en medio de la balacera y una de sus dos pequeñas resultó gravemente herida, reportó el comité. La menor fue trasladada al Hospital México Americano, pero una hora después perdió la vida.

La organización civil de Nuevo Laredo informó además que debido a ese enfrentamiento, en la colina Nueva Era, una mujer de 47 años fue herida por arma de fuego.

“La víctima está internada en el hospital del IMSS y su estado de salud es delicado, de acuerdo con reportes, luego de ser sometida a una cirugía de emergencia para salvarle la vida.

Sus familiares refirieron que se trasladaba en un vehículo particular junto con su esposo y otros integrantes de un templo evangélico cuando quedaron en medio de una persecución entre personal militar y los civiles armados.