Deportes
Ver día anteriorLunes 27 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Segundo lugar para arqueras mexicanas en Copa del Mundo
Foto
▲ El equipo mexicano que ganó plata en Turquía: Alejandra Valencia, Aída Román y Mariana Avitia.Foto Conade
 
Periódico La Jornada
Lunes 27 de mayo de 2019, p. 4

Antalya. El equipo mexicano femenino de tiro con arco se quedó con la plata al perder la final 1-5 ante la representación de China Taipéi, en lo que fue la tercera parada de la Copa del Mundo, que tuvo lugar en esta ciudad turca.

Las mexicanas Alejandra Valencia, Aída Román y Mariana Avitia, en la especialidad de arco recurvo, subieron al podio en una final, en la que las chinas Tan Ya-Ting, Lei Chien-Ying y Peng Chia-Mao tuvieron un mejor partido para el oro.

El segundo set terminó empatado, los dos restantes fueron con cifras de 2-0 para las asiáticas. El conjunto de Rusia se llevó el bronce al vencer 5-4 a España.

El equipo nacional cerró su actuación en este torneo y ahora se alista para tomar parte en el Campeonato Mundial de la disciplina, el cual está programado en Holanda, en junio, donde se repartirán los primeros cupos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En el recurvo individual, la mexicana Alejandra Valencia concluyó en cuarto lugar al perder con flecha de desempate ante Tan Ya-Ting.

Valencia tenía una ventaja de 4-0, pero en la recta final fue superada 5-6 (10-8) y de esta manera quedar cerca del bronce. El oro fue para la china Zheng Yichai al ganar 6-4 a la rusa SayanaTsyrempilova.

Nos quedamos con el segundo lugar y nos vamos más motivadas a seguir trabajando para el Mundial en dos semanas más, comentó Aída Román en redes sociales.

Agradezco mucho tener este gran equipo y también a nuestros entrenadores, cuerpo multidisciplinario, a la Federación, la Conade, la Sedena, a nuestros patrocinadores y nuestras familias, que están apoyándonos para cumplir nuestro sueño, agregó la arquera.

El próximo torneo de tiro con arco será el Campeonato Mundial en Países Bajos, del 9 al 15 de junio, en donde disputarán lugares para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.