Deportes
Ver día anteriorLunes 27 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sexta edición del mundial de clavados de altura

Adriana Jiménez logra el bronce
 
Periódico La Jornada
Lunes 27 de mayo de 2019, p. 4

Zhaoqing. La mexicana Adriana Jiménez ganó medalla de bronce en la sexta edición de la Copa Mundial de Clavados de Altura FINA 2019 que tuvo lugar en Zhaoqing, China

Jiménez tuvo una buena actuación este domingo en la etapa semifinal llevada a cabo en el Centro de Entrenamiento de Zhaoqing, donde sumó 76.05 unidades, y de esta manera se instaló en la final, en donde logró 298.15 puntos para el tercer puesto.

En tanto, el sitio de honor fue para la australiana Rhiannan Iffland, quien sumó 328.85 unidades para retener el título, seguida de la brasileña Jacqueline Valente, quien tuvo 309.75 puntos en las acciones efectuadas en la plataforma de 20 metros.

De esta manera, la competidora mexicana obtuvo su segundo podio en los pasados tres años, luego del título que se llevó en 2017.

Mientras, en el sector masculino (27 metros), el británico Gary Hunt no tuvo problemas para lograr el primer lugar, con 436.70 puntos, seguido del estadunidense David Coltury (400.20) y del rumano Constantin Popovici, 397.60.

Respecto a las actuaciones de los mexicanos, Jonathan Paredes finalizó séptimo (349.95), Sergio Guzmán y Diego Rivero ocuparon los puestos 12 y 20, con 311.60 y 277.50, en ese orden.

“Fue una competencia muy intensa, estuvo muy padre; fue un show espectacular”, dijo Adriana Jiménez; “creo que es una de las mejores competencias que hemos tenido, la instalación es increíble, la vistieron hermosa. Fue espectacular todo, me gustó, se vivió mucho la presión".

Jiménez obtuvo un resultado histórico en la Copa del Mundo FINA de Clavados de Altura, celebrado en Abu Dhabi 2017, donde conquistó oro en plataforma de 20 metros.

La ganadora del oro este domingo, la australiana Rhiannan Iffland, quedó en segundo lugar en aquella competencia, lo que refleja la disputa con lasmexicana en los primeros puestos de la disciplina.

Jiménez fue considerada la clavadista revelación en aquella Copa de 2017, a pesar de que antes se había sobrepuesto a varias lesiones y cirugías, por lo que aquel esfuerzo fue muy comentado.

La mexicana inició su carrera como clavadista a los ocho años, pero fue hasta 2014 que decidió competir en los clavados de altura, una modalidad relativamente joven. Unos años más tarde, Adriana escaló posiciones hasta llegar a la cima del podio en un Mundial.