Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 25 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Consumen 288 mil hectáreas 5 mil 622 incendios forestales en lo que va de 2019
Foto
▲ En promedio, en años anteriores, 19 por ciento de los incendios forestales tenían un origen intencional, relacionados con actividades agrícolas o con fogatas, pero esta temporada las conflagraciones provocadas a propósito se elevaron a 31 por ciento. Según la Conafor, los siniestros recientes sólo han afectado vegetación de estratos superficiales, con arbustos pastos y hierbas que se recuperan pronto en cuando llegan las lluvias. Foto Semar

Es el tercer año con más daños en una década

En la capital, el estado de México y Michoacán, las mayores afectaciones

Angélica Enciso L.
Cae helicóptero con 5 marinos y un funcionario de Conafor en Querétaro
Ante mar de información, crea UNAM la carrera ciencia de datos

Conocimiento digital

Alumnos aprenderán a interpretar a partir de algoritmos

Gustavo Castillo y Alma Muñoz
Arturo Sánchez Jiménez
Escritores instan a incluir enseñanza de lenguas indígenas desde educación básica

En el contexto del Año Internacional de las Lenguas Indígenas se lanzó la Declaración de Escritores en Lenguas Indígenas para exigir al Estado que en los nuevos planes y programas de educación básica, así como en los de media superior y superior, se incluya la enseñanza de éstas para lograr llegar al corazón de quienes desconocen la riqueza cultural y lingüística que nos heredaron nuestros ancestros, afirmó el poeta y narrador en lengua náhuatl, Natalio Hernández.

El segundo abril más cálido en 140 años

En 2006, el de mayor temperatura

Laura Poy Solano
Europa Press
Ruiseñores se refugian en los parques de Berlín

Berlín. Bendito insomnio. Una noche la tataranieta del naturalista británico Charles Darwin se llevó una sorpresa mayúscula en Berlín al oír por la ventana el gorjeo de un ruiseñor.

Reportan a otros 10 infectados con bacteria Leclercia en Jalisco

Puerto Vallarta, Jal., La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) reportó ayer otros 10 casos de personas infectadas con la bacteria Leclercia adecarboxylata; se trata, dijo, de seis adultos y cuatro niños, con lo que ya suman 62 contagios; 42 de ellos, bebés.

Afp
Javier Santos
Abre centro de camarón genético

El titular de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), Raúl Elenes Angulo, inauguró el primer centro de innovación e investigación para el mejoramiento genético del camarón.

Carolina Gómez