Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 25 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reportan a otros 10 infectados con bacteria Leclercia en Jalisco
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 25 de mayo de 2019, p. 31

Puerto Vallarta, Jal., La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) reportó ayer otros 10 casos de personas infectadas con la bacteria Leclercia adecarboxylata; se trata, dijo, de seis adultos y cuatro niños, con lo que ya suman 62 contagios; 42 de ellos, bebés.

El director de Prevención y Promoción de la Salud de la SSJ, Mario Márquez Amezcua, detalló que estas infecciones se detectaron en otros dos hospitales.

Refirió que los 10 casos fueron reportados en municipios de la zona metropolitana de Guadalajara, y se trata los hospitales de especialidades y el militar pertenecientes al Centro Médico Nacional de Occidente.

El funcionario subrayó que ello habla de que el Sistema de Vigilancia Epidemiológica sigue funcionando en el estado de Jalisco y no pararemos, afirmó.

Estas infecciones se produjeron entre el 14 y el 19 de mayo. Es decir, no son casos nuevos.

Destacó que no han recibido reportes desde el 20 de mayo o notificaciones nuevas para este brote. “En los casos detectados una constante fue que recibieron Nutrición Parenteral Total (NPT), es decir la aportación de nutrientes vía intravenosa que el paciente en estado crítico requiere, precisó Márquez Amezcua.