Deportes
Ver día anteriorJueves 23 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Ya siente presión el Tuca, y eso que no dirige al Cruz Azul

León está motivado, pero Tigres sabe ganar títulos: Mateo Bravo
Foto
▲ La afición regiomontana exige otro título al técnico Ricardo Tuca Ferretti, porque prácticamente tiene dos equipos de grandes futbolistas y desde 2017 no consigue nada. Foto Jam Media

El volcán recibe el primer juego de la final

Los regiomontanos deben sacar una ventaja de al menos dos anotaciones, dice el ex portero

Erendira Palma Hernández
La Sub 20, con plantel completo para debut ante Italia en el Mundial
Agencias
Karla Torrijos
Para enseñar valores positivos se inicia fun at bat en primarias de la CDMX

Al tiempo que inicia el programa piloto fun at bat en escuelas primarias públicas de la Ciudad de México –de enseñanza con base en valores positivos que se extenderá a todo el país y niveles educativos–, Edgar González, comisionado de la Presidencia para la promoción y difusión del beisbol en México, prepara un comité con visores de Grandes Ligas, que operará en México y Nueva York, para conducir a más mexicanos a la liga profesional estadunidense.

FIFA desiste de ampliar el Mundial de Qatar 2022

Lausana. La Copa Mundial de futbol de 2022 en Qatar se jugará con la cifra inicial de 32 selecciones, luego de que la FIFA desistió del plan de expandir el torneo a 48 naciones.

Abril del Río
Agencias
Hallan muerta a futbolista colombiana

Bogotá. Autoridades colombianas informaron que ayer fue hallado el cuerpo sin vida de la futbolista Leidy Asprilla, integrante de la selección femenil de ese país, reportada como desaparecida desde el pasado domingo. El cadáver de la delantera de 22 años fue encontrado en una zona rural del departamento Valle del Cauca, en el suroeste de Colombia, a un costado de una carretera. Aún no se determina la causa de la muerte de la jugadora del club Orsomarso, quien se preparaba para participar en la Liga Águila Femenina del futbol local.

Tri de mujeres cae ante Nueva Zelanda

Whippany. La selección femenil mexicana de futbol perdió 2-1 ante su similar de Nueva Zelanda, ayer en un duelo amistoso realizado en las instalaciones del Red Bulls Academy en Whippany, Nueva Jersey. En el encuentro, que fue a puerta cerrada, las neozelandesas lograron los goles de la victoria por conducto de Rosie White, al minuto 22 de penal, y de Rebeca Scott, al 31; por el Tri marcó Jacqueline Ovalle, al 80.

Agencias
Agencias
Rafael Márquez abandona dirección deportiva del Atlas

Guadalajara. Con la finalidad de seguir preparándose en distintas áreas del futbol, el ex jugador Rafael Márquez anunció ayer su salida como director deportivo del Atlas. Ante esta nueva historia que está por escribirse en esta institución a la que tanto quiero, he evaluado según mis valores que mis deseos en este momento son seguir preparándome en las distintas áreas de este deporte que me apasiona y que tanto me ha dado, indicó el ex defensa en sus redes sociales.

Jordan Silva llega a Xolos de Tijuana

Tijuana. El defensa Jordan Silva salió de Cruz Azul y se convirtió en nuevo jugador de los Xolos de Tijuana para el torneo Apertura 2019, donde el conjunto fronterizo tratará de volver a ubicarse entre los ocho mejores de la Liga Mx. En su página oficial, Xolos dio la bienvenida al jugador de 24 años.

Agencias
Agencias
Nuevo abogado intentará reivindicar a Lupita González

En busca de una última oportunidad para competir en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la marchista Lupita González, suspendida cuatro años por uso de la sustancia prohibida Trembolona, contrató a un nuevo abogado, el colombiano Andrés Charria, experto en casos de dopaje, quien confía en poder reivindicar a la atleta mexicana.

Agencias
De la Redacción
Joakim Soria liga sexta victoria

Cleveland. El pítcher mexicano Joakim Soria sacó los últimos tres outs, en la victoria 7-2 de los Atléticos de Oakland ante los Indios de Cleveland, para alargar la racha a seis victorias seguidas en la campaña regular de las Ligas Mayores de Beisbol. Sin lanzamientos excelsos, Soria hizo lo necesario para cerrar la novena entrada con un imparable recibido, no le marcaron carrera, dio una base por bola y no ponchó a nadie.

Ewan se impone en etapa 11 del Giro

Novi Ligure. El australiano Caleb Ewan consiguió su segundo triunfo, con un tiempo de cinco horas, 17 minutos y 26 segundos, tras imponerse en el sprint al francés Arnaud Démare en la etapa 11 del Giro d’Italia. Tras 11 días de mucha exigencia, el italiano Valerio Conti sigue al frente de la clasificación general con un tiempo de 45 horas, dos minutos y cinco segundos; sin embargo, el esloveno Primoz Roglick está al pie del cañón por recuperar la maglia rosa y se mantiene segundo con tan sólo un minuto y 50 segundos de diferencia.

Agencias
Agencias
Leones de Detroit dan oportunidad al mexicano Luis Pérez

Detroit. El mariscal de campo mexicano Luis Pérez recibió una nueva oportunidad al tener una prueba con los Leones de Detroit apenas unos días después de ser liberado por las Águilas de Philadelphia. Pérez, quien en el presente año ya fue titular con el Birmingham Iron de la AAF, busca de nuevo un lugar en la NFL tras estar en el campo de entrenamiento de los Carneros de Los Ángeles en 2018. En la AAF, Pérez completó 135 de 258 envíos para mil 460 yardas, con cinco anotaciones y seis intercepciones en ocho partidos.

Sigue con pie firme el tiro con arco mexicano en Turquía

Antalya. Los arqueros mexicanos Alejandra Valencia, Mariana Avitia y Carlos Rojas continuaron con paso firme su intervención en la tercera estación de la Copa del Mundo de Tiro con Arco, que tiene lugar en la ciudad turca de Antalya. En la modalidad de recurvo, Valencia, Avitia y Rojas avanzaron a la tercera ronda individual al ganar sus respectivos partidos. En tanto, Rojas, en arco recurvo, buscará la zona de medallas luego de ganar al británico Tom Hall (6-5) y al indio Atanu Das (7-3). Ahora va ante el francés Pierre Plihon.

Agencias
Agencias
Al cierre
Ganan Medias Blancas 9-4 a los Astros y se lucen con triple play
Foto
▲ Carlos Correa, de los Astros de Houston, y James McCann, de los Medias Blancas de Chicago, en una de las jugadas de ayer en el Minute Maid Park. Foto Afp
Agencias