Deportes
Ver día anteriorJueves 23 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Sub 20, con plantel completo para debut ante Italia en el Mundial
 
Periódico La Jornada
Jueves 23 de mayo de 2019, p. a10

Gdynia. Con equipo completo, el Tri Sub 20 debuta ante Italia en la Copa Mundial de la categoría, que se lleva a cabo en Polonia a partir de este jueves.

Este 23 de mayo a las 11 horas, tiempo del centro de México, el Estadio Municipal de Gdynia será el escenario del duelo que sostendrán estas dos escuadras y que, junto con el Tahití frente Senegal, marcarán el inicio de la competencia.

Italia llega como subcampeona del torneo europeo Sub 19, donde sólo cayó en la gran final ante Portugal. Las esperanzas goleadoras del equipo azzurri recaerán sobre el delantero del club Frosinone de la Serie A, Andrea Pinamonti, quien durante la pasada temporada disputó 27 encuentros, donde anotó cinco goles y repartió tres asistencias.

En tanto, el equipo tricolor que dirige Diego Ramírez, tiene en Diego Lainez y José Juan Macías a los elementos más peligrosos y con recorrido en la Primera División.

Lainez fue formado en la cantera del América, equipo con el que fue campeón en el Apertura 2018, para luego ser traspasado al Real Betis de la Liga de España.

José Juan Macías tomó la batuta de ser el goleador mexicano en el Clausura 2019 con 10 goles, torneo que disputó con el club León, con quien está a préstamo por parte de las Chivas, de donde es canterano.

Pese a su tardía incorporación en el Tri, pues tanto Lainez como Macías sólo pudieron entrenar un día antes del primer partido de los mexicanos, Ramírez celebró que por fin pudo tener plantel completo para el debut mundialista.

El mejor escenario sería poder contar con ambos en el primer partido, dijo ayer en conferencia de prensa; “tenemos que tomar en cuenta el viaje, el cambio de horario en el caso de Juan, porque Diego ya se encontraba en Europa, pero lo evaluaremos en el transcurso del día, sobre todo para ver cómo se sienten y si están en condiciones es muy probable que los tomemos en cuenta".

Ramírez reconoció que contar con ellos sólo un día antes de debutar en el Mundial no es suficiente, pero que lo importante ahora es concentrarse en el hecho de que están completos. Sobre todo después de la resistencia de algunos equipos para prestar jugadores y hacer una gira de preparación.

Para nadie es un secreto lo difícil es conjuntar un equipo para una gira europea que nos sirviera de preparación para este Mundial, pero ya estamos juntos y eso es lo que me importa hoy, agregó Ramírez.

El técnico dejó en claro que el grueso del equipo ha trabajado en una idea clara de juego y de sistema, “con confianza para afrontar el partido y con mucha ilusión.

Estamos contentos, emocionados e ilusionados. Hemos trabajado mucho para este momento y lo que esperamos mostrar es un gran juego de conjunto. Creemos, con mucha convicción, que nuestra virtud es el conjunto y eso es lo que mostraremos a partir de mañana en el campeonato del mundo", añadió.