Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 23 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
En varios estados se vivió el invierno más caliente: SMN
Foto
▲ Integrantes de la Confederación Nacional de Industriales de Metal y Recicladores se manifestaron frente a Palacio Nacional contra la prohibición de bolsas y recipientes de plástico y unicel, ya que señalaron que afectará su fuente de trabajo. Foto Guillermo Sologuren

En Hidalgo, la diferencia fue de 4.5°

Las condiciones climáticas generaron poca humedad de enero a abril

Angélica Enciso L.
Bajó el número de defunciones relacionadas con el frío
Quieren más gravamen en artículos que afectan salud

La Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados estimó que más allá de la restructuración de plazas, urge poner en marcha para 2020 un incremento en la recaudación tributaria y en el fortalecimiento financiero gubernamental a partir de la actualización del impuesto especial sobre productos y servicios (IEPS) de tabaco, bebidas alcohólicas, bebidas azucaradas y comida con alto valor calórico.

César Arellano García
Enrique Méndez y Roberto Garduño
Emite la SEP nuevas reglas para el ingreso de docentes a nivel básico

La Secretaría de Educación Pública (SEP) estableció nuevos mecanismos para el ingreso al servicio docente de nivel básico para el ciclo escolar 2019-2020, luego de suspender todas las evaluaciones para entrar, permanecer o promocionarse en esa labor, tras abrogarse la Ley General del Servicio Profesional Docente y con la entrada en vigor del decreto de reforma a los artículos 3, 31 y 73 constitucionales.

Laura Poy Solano
Laura Poy Solano
Nuevas universidades, neoliberales: MAES
Foto
▲ Los integrantes del MAES piden que se abran más lugares y se pronunciaron en contra del examen de admisión a la UNAM. Foto Jesús Villaseca
La salud mental se ha vuelto ya un problema público, dice especialista

En México la salud mental no es un tema prioritario, además de que existe una notoria insuficiencia en la infraestructura médica y de personal profesionalizado para su debida atención, aseguró Marcelo Valencia Collazos, investigador en Ciencias Médicas del Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente.

Arturo Sánchez Jiménez
José Antonio Román