Deportes
Ver día anteriorJueves 23 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Ganan Medias Blancas 9-4 a los Astros y se lucen con triple play
Foto
▲ Carlos Correa, de los Astros de Houston, y James McCann, de los Medias Blancas de Chicago, en una de las jugadas de ayer en el Minute Maid Park.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Jueves 23 de mayo de 2019, p. a33

Apenas iban las primeras dos entradas del juego y los Medias Blancas de Chicago ya llevaban dos jugadas con doble play ante los Astros de Houston, pero el juego no terminó ahí y se unió una emocionante combinación con un triple play al conjunto de Chicago.

Junto a un grand slam de Charlie Tilson en la sexta, quien bateó para su primer jonrón de Grandes Ligas, le permitió llevarse el juego por 9-4 en la MLB.

Fue gracias a un hábil fildeo, combinado con un tanto de suerte, como los Medias Blancas lograron el triple play en la ruta 5-4-3, el primero desde el 8 de julio de 2016, cuando convirtieron uno en un juego en el que, no obstante, cayeron 11-8 ante los Bravos en Chicago.

La hazaña de ayer inició cuando Moncada atrapó la pelota y al tocar, por una fracción de segundo, la tercera base para lanzar a Yolmer Sánchez, quien respondió con tiro perfecto al primera base José Abreu.

A la par, en Maryland, el venezolano Gleyber Torres conectó dos jonrones para los Yankees de Nueva York, que lograron cinco en total ante el asediado cuerpo de lanzadores de Orioles de Baltimore. Tras sobreponerse a una apertura floja de CC Sabathia, Yankees lograron vencer a 7-5 a Orioles.

El sudamericano fue clave para abrir el tercero y quinto capítulos y darle el 7-2 a favor de su equipo. Con ello, tiene cuatro juegos esta campaña con al menos dos cuadrangulares. En sus 11 partidos ante Orioles ha logrado 10 jonrones. Gary Sánchez sonó su noveno ante los Orioles esta campaña, y DJ LeMahieu y Thairo Estrada también se volaron la barda. Nueva York acumula 33 cuadrangulares ante Baltimore y encabeza la serie 9-2, con marca de 6-0 en Camden Yards. Mientras en Toronto, el dominicano Rafael Devers se unió al exclusivo club de jóvenes toleteros de los Medias Rojas que la sacaron del parque en tres juegos consecutivos. Sumado a un jonrón de Michael Chavis disparó otro que rompió el empate. Boston derrotó 6-5 a los Azulejos de Toronto.