Política
Ver día anteriorViernes 17 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sindicalizados del IMSS acusan de abusos al líder de la sección 32

Presentan demanda ante la procuraduría capitalina y piden audiencia en la STPS

 
Periódico La Jornada
Viernes 17 de mayo de 2019, p. 15

Disidentes del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) denunciaron el incremento de agresiones de la sección 32 ante aquellos que no están conformes con el actuar del gremio.

Durante una audiencia confesional en la Junta de Conciliación y Arbitraje, Héctor López Carrasco, jubilado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), señaló el pasado día 13 violación a sus derechos laborales por parte del secretario general de la sección 32, Sergio Gutiérrez Fragoso, quien le negó obtener una promoción escalafonaria, y fue golpeado junto con su esposa, su hijo y compañeros, por sindicalizados afines al líder del gremio.

Por lo anterior, junto con Rafael Soto y Erwin García Montes de Oca, trabajadores del IMSS, interpuso una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

Además, ante estas agresiones y el clima de terror sindical, pidieron la intervención de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), por lo que el próximo lunes 20 acudirán a la dependencia para iniciar un diálogo con la titular de la dependencia, Luisa María Alcalde.

Rafael Soto, enfermero, afirmó que lo que buscan es democratizar el gremio, terminar con el autoritarismo y mejorar los servicios para los derechohabientes.