Estados
Ver día anteriorViernes 17 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hallan a seis mujeres muertas en Chihuahua y el Edomex
 
Periódico La Jornada
Viernes 17 de mayo de 2019, p. 27

Seis mujeres fueron localizadas muertas este jueves, cinco en Chihuahua y una en el estado de México. Dos de ellas tenían reporte de desaparición desde el 10 de mayo en Ciudad Juárez. La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género (Fem) en la primera entidad dio a conocer que de 17 homicidios que investiga, sólo siete cumplen los requisitos de feminicidio.

La mañana de ayer, peritos de la Fem exhumaron los cuerpos de dos mujeres en el patio de un domicilio en la colonia Los Insurgentes, donde fue detenido David Molina.

Las víctimas fueron identificadas por familiares como Saira Alicia Rivera González, de 19 años, boxeadora apodada La Pitbull, y Judith Jazmín Bedolla Haros, de 17 años, ambas desaparecidas el 10 de mayo a las siete de la noche.

La noche del miércoles una mujer fue asesinada de un disparo a corta distancia en la colonia Felipe Ángeles, y la mañana de ayer los cuerpos de un hombre y una mujer no identificados fueron encontrados envueltos en cobijas a la orilla del río Bravo, en la misma colonia.

En la ciudad de Chihuahua, peritos de la Agencia Estatal de Investigación y de la FEM hallaron restos óseos de una mujer.

Este mes 12 mujeres han sido asesinadas en Chihuahua, ocho en Ciudad Juárez, dos en la capital del estado y el resto en otros municipios.

En tanto, en el municipio mexiquense de La Paz fue localizado el cadáver de una mujer maniatado y con la cabeza cubierta con una bolsa negra. Tenía disparos en la espalda y tiro de gracia.

El cuerpo –con blusa blanca de tirantes, pantalón de mezclilla y botas mineras– estaba en un predio que almacena materiales de construcción en la avenida Arenal casi esquina con la carretera federal México-Texcoco, colonia Arenal.

(Con información de Rubén Villalpando, corresponsal)