Estados
Ver día anteriorViernes 17 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Matan a tres en Veracruz

Ejecutan a cinco y atacan comandancia en Guerrero
Corresponsales
Periódico La Jornada
Viernes 17 de mayo de 2019, p. 27

Chilpancingo, Gro., En una nueva jornada de violencia presuntamente relacionada con grupos del crimen organizado, cinco personas fueron ejecutadas en hechos distintos en Acapulco, mientras en Chilapa de Álvarez un comando atacó las instalaciones de la comandancia municipal.

En un comunicado, el portavoz del gobierno de Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó que en Acapulco tres hombres fueron ultimados a balazos en un paraje de terracería de la localidad de Cerro de Piedra, en la zona rural del puerto, y en el crucero de Cayaco fueron halladas os los restos de dos personas mutiladas.

Dio a conocer también que la mañana del miércoles desconocidos dispararon a policías ministeriales en la comandancia de Chilapa, en la región de la Montaña baja de Guerrero. No hubo lesionados.

Luego del ataque, policías estatales y ministeriales catearon una casa de seguridad donde detuvieron a un joven de 19 años de edad identificado como Hetiel N.

El sospechoso portaba un fusil AK-47, cinco R-15, dos chalecos tácticos, un rifle Master y dos calibre .22, cartuchos de diversos calibres y ropa táctica. Los agentes también se incautaron de dos camionetas, una cuatrimoto y dos motonetas.

Álvarez Heredia consideró que estas agresiones podrían estar relacionadas con los decomisos que han realizado en días recientes la Secretaría de la Defensa Nacional y policía del estado.

En Veracruz se informó que en la comunidad de Tuzamapán, municipio de Coatepec, un ataque armado dejó la tarde de ayer un saldo de tres personas muertas y siete lesionadas.