Deportes
Ver día anteriorViernes 17 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Warriors gana sobre el reloj a Trail Blazers
 
Periódico La Jornada
Viernes 17 de mayo de 2019, p. a34

Oakland. Con 37 puntos de Stephen Curry y defensa clave de Andre Iguodala, los vigentes campeones Golden State Warriors vencieron ayer en los últimos segundo 114-111 a los Portland Trail Blazers y tomaron ventaja de 2-0 en la final de la Conferencia Oeste de la NBA.

Curry, quien ya había anotado 36 puntos y nueve triples en el primer encuentro, añadió uno más con cuatro tiros de tres, más ocho rebotes y ocho asistencias en el segundo para certificar la volteada de los locales, quienes siguen sin poder contar con el concurso de su máximo anotador, el alero Kevin Durant, baja por lesión.

Los Trail Blazers, que llegaron a ganar por 17 puntos en el segundo cuarto, están ahora obligados a remontar en Portland, donde se llevarán a cabo los juegos tres (sábado) y cuatro (lunes).

Klay Thompson acompañó a Curry con 24 puntos para Golden State, seguido de Draymond Green, con 16 y nueve rebotes, y Kevon Looney con 14 saliendo de la banca; pero tan o más valiosa fue la aportación del veterano Iguodala, con un robo clave sobre el armador de Portland, Damian Lillard, en la última jugada del partido.

Lillard acabó con 23 puntos, CJ McCollum con 22 y Seth Curry, con 16 para los Blazers.

En tanto, Durant, el Jugador Más Valioso de las pasadas dos finales de la NBA, se perderá el tercer y cuarto partido ante Portland, mientras continúa recuperándose de un tirón en la pantorrilla derecha.