Deportes
Ver día anteriorViernes 17 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Descalifican a Kyrgios tras arrojar una silla a la cancha, en Roma
 
Periódico La Jornada
Viernes 17 de mayo de 2019, p. a15

Roma. El Masters 1000 de Roma tuvo una jornada maratónica, con las estrellas teniendo que disputar dos rondas después de la lluvia del miércoles, aderezada con la descalificación del australiano Nick Kyrgios, quien en un ataque de furia arrojó una silla a la cancha.

El español Rafael Nadal, el serbio Novak Djokovic, el suizo Roger Federer y los argentinos Juan Martín Del Potro y Diego Schwartzman, clasificaron a cuartos de final con victorias en sus respectivos duelos de segunda ronda y de octavos de final.

El austriaco Dominic Thiem, cuarto raqueta mundial, fue el eliminado más ilustre al perder 6-4, 4-6 y 5-7 en segunda ronda ante el español Fernando Verdasco (38), quien también venció al ruso Karen Khachanov (13), 7-5, 3-6 y 6-3.

Verdasco se medirá en cuartos a Nadal, el dos del mundo y defensor del título italiano que abrió su día arrollando 6-0 y 6-1 al francés Jeremy Chardy, y tampoco tuvo problema en octavos ante el georgiano Nikoloz Basilashvili (18), al que venció 6-1 y 6-0. Cedió únicamen-te dos juegos sumando los dos partidos jugados este jueves.

Djokovic, líder mundial, clasificó al ganar al canadiense Denis Shapovalov, 6-1 y 6-3, y al alemán Philipp Kohlschreiber, 6-3 y 6-0. Tendrá como rival en cuartos al argentino Juan Martín Del Potro (9), quien empezó la jornada con triunfo ante belga David Goffin, 6-4 y 6-2, y en octavos derribó 6-4 y 6-4 al noruego Casper Ruud, que había avanzado tras la descalificación de Kyrgios,

Federer, tres del mundo, tuvo que levantar dos bolas de partido ante el croata Borna Coric (15), pero terminó ganando su duelo de octavos por 2-6, 6-4 y 7-6 (9/7). Unas horas antes había superado 6-4 y 6-3 al portugués Joao Sousa.

En el torneo femenil, la mayor sorpresa fue la derrota de la rumana Simona Halep, tercera favorita, en segunda ronda ante la checa Marketa Vondrousova (44), por 2-6, 7-5, 6-3.