Espectáculos
Ver día anteriorSábado 11 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Alejandro Massa publica libro sobre mística y hedonismo
 
Periódico La Jornada
Sábado 11 de mayo de 2019, p. 8

Poeta, ilustrador y filósofo, Alejandro Massa Varela es autor del libro El ser creado, ejercicios sobre mística y hedonismo, con prólogo de Mauricio Beuchot, publicado por Plaza y Váldes. “En 120 páginas contiene seis capítulos e introducción, con prólogo de Mauricio Beuchot, quien es un filósofo importante; él hizo un proyecto que se llama Hermenéutica analógica. Agradezco que tuvo el interés de apoyarme” comenta, el joven escritor Massa.

Es un libro extenso con conceptos actuales sobre temas mencionados en el título de esta publicación, del cual Massa Varela adelanta parte del contenido “Hay un capítulo que se llama Mística y expresionismo, en el cual trato un poco de relacionar la filosofía del lenguaje con el tema de la mística. ¿Por qué el místico se enfrenta a eso de no poder no decir y no poder decir tampoco? O sea, queda atrapado entre esas dos cosas. Alguien dijo que de lo que no podemos hablar, es mejor callar y, sin embargo, no podemos estar callados, es una propuesta imposible de realizar.

Lo que digo en ese capítulo es que nos expresemos, ese es el mundo; entonces, la mística se relaciona, no con decir si eres creyente o qué es Dios.

El libro está de venta en todas las librerías. Informes: 5097 2070; en PDF, en Facebook/ Alejandro Massa Varela.