Espectáculos
Ver día anteriorSábado 11 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Invitan a Vicente Fernández a informarse sobre trasplantes
 
Periódico La Jornada
Sábado 11 de mayo de 2019, p. 6

Luego de que el cantante de música vernácula Vicente Fernández reveló haber rechazado un trasplante de hígado por considerar que podría ser de un homosexual o un drogadicto, miembros de La original banda El Limón de Salvador Lizárraga, lo invitaron a acercarse a Fundación Apadrina un Trasplante, para que se informe sobre el número de personas que necesitan un órgano.

En entrevista, Juan y Carlos Lizárraga, titulares de la agrupación, informaron que pertenecen a esa fundación, a la que también están afiliados el cantante Cristian Nodal, el ex futbolista Miguel Herrera, así como los actores Mauricio Ochmann, Mauricio Islas y Fernanda Castillo, entre otras figuras.

Le decimos a don Vicente que la idea del trasplante es preservar la vida misma, pero si así piensa lo respetamos. Le hacemos un llamado para que se acerque a la fundación con el fin de que vea lo importante que es la cultura de la donación para salvar cientos de vidas, indicó Juan Lizárraga.

Agregó que el hecho de que se acerque es para que vea el gran número de personas que esperan un trasplante, pero lo difícil que es lograrlo, tanto por falta de recursos, como porque deben esperar un donador. Lo curioso es que todo esto se hace a través del Hospital Civil de Guadalajara, y don Vicente debería darse una vuelta para que vea esta realidad, añadió

El director musical de La Original Banda El Limón subrayó que existe la necesidad entre niños y adultos de un trasplante, fuera de quien fuera.